miércoles julio 17 de 2024

Secretaría de Salud de Bogotá determinó que siete funcionarios de la Cámara dieron positivo. por Covid-19

12 noviembre, 2020 Política, Salud

Plenaria Cámara de representantes en época de Covid-19

Bogotá, 12 de noviembre_ RAM_ De acuerdo con el reporte entregado por la Secretaría de Salud de Bogotá, siete integrantes de la Cámara de Representantes, entre congresistas y funcionarios administrativos, dieron positivo en las pruebas de Covid-19.

De los contagiados con el virus, cuatro son Representantes a la Cámara y los demás son funcionarios administrativos.

Se trata de los congresistas: Felipe Muñoz y Adriana Magali Matiz (Partido Conservador), Jorge Eliecer Tamayo (de la U), Franklin Lozano (Opción Ciudadana) y Mauricio Parodi (Cambio Radical).

Igualmente, el subsecretario general de la Cámara de Representantes Raúl Ávila, también dio positivo para Covid-19.

El pasado miércoles, la Secretaría de Salud de Bogotá les practicó la prueba del Covid-19 a 181 personas, entre congresistas y funcionarios que asistieron de manera presencial al Congreso para debatir los proyectos de acto legislativo.

La Alcaldía de Bogotá le pidió a la Cámara sesionar de manera virtual para prevenir el contagio.

Cuando se debatía en la plenaria la semana pasada el proyecto de acto legislativo que buscaba la prohibición de las semillas transgénicas, se conoció el resultado positivo de Covid-19 para el representante Carlos Chacón, quien había asistido la noche anterior al debate presencial de la reforma política y había estado cerca de algunos congresistas.

Luego de conocerse el resultado de la prueba de Chacón, el presidente de la cámara, Germán Blanco decidió levantar la sesión y propuso la cuarentena obligatoria para todos los representantes que estuvieron cerca del dirigente político.

Por lo pronto, es incierta la fecha sobre las sesiones plenarias presenciales para debatir proyectos de acto legislativo y de leyes orgánicas, hasta tanto haya una decisión de la mesa directiva de la Cámara de Representantes. Esta situación de contagio podría generar el hundimiento de varios proyectos que están en curso en el Congreso de la República.

Share Button