América de Cali eliminó a Corinthians y es finalista de la Copa Libertadores Femenina
Buenos Aires, 17 de marzo _ RAM_ América de Cali derrotó al gran candidato Corinthians en la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina y se clasificó a la final del campeonato. El equipo colombiano empató 1-1 frente a las brasileñas y llevó la definición del encuentro hasta el punto del penal.
La guardameta del equipo Escarlata, Katherine Tapia, se convirtió en la figura del partido, pues en la definición desde el punto blanco tuvo una brillante actuación parando dos de los cobros de las jugadoras brasileñas.
El compromiso inició bastante parejo, con ambos clubes intentando tomar el control de las acciones y buscando anotar los goles que las llevará hasta la final del torneo. Sin embargo, fueron escasas las ocasiones de gol y el juego se desarrolló en la mitad de la cancha.
Corinthians estuvo más cerca de abrir el marcador pero la guardameta Katherine Tapia se vistió de héroe y salvó a las Diablas Rojas en varias oportunidades. El América también tuvo opciones de anotar en algunas salidas en contragolpe que no fueron aprovechadas por las atacantes.
En la segunda mitad el cuadro brasileño salió con otra disposición y desde muy temprano empezó a controlar el compromiso, metiendo a las colombianas en su propio pórtico. Tanto fue la presión del Timao que rápidamente llegó el primer tanto del partido.
Al minuto 13’ la jugadora Kati pra Nunes fue la autora del primer gol del encuentro. La brasileña tomó una pelota desde fuera del área y soltó un remate potente que no pudo controlar la portera americana y terminó en el fondo de la red.
Después de la anotación, el conjunto vallecaucano intentó empatar el encuentro, pero la superioridad de su rival impidió que lo lograra. El partido siguió controlado por Corinthians y los minutos fueron pasando sin que el resultado se alterara.
Sin embargo, en el tiempo de descuento llegó el empate del elenco colombiano. Joemar Guarecuco aprovechó un pase largo desde la defensa para tomar la pelota desde fuera del área y sacar un bombazo que venció a la guardameta Tainá.
Con el empate, las semifinales se definieron desde el punto del penal. En esa instancia las americanas tuvieron más jerarquía y anotaron todos los penales que cobraron. La portera Katherine Tapia se convirtió en la figura del compromiso al atajarle dos cobros a las jugadoras de Corinthians.
De esta manera, las Escarlatas esperan en la final por las ganadoras entre Ferroviaria y Universidad de Chile.