Gobierno ordena toque de queda nocturno en ciudades con alta ocupación UCI
Bogotá, 23 de marzo _ RAM_ Tras una reunión con el comité de expertos epidemiológicos el presidente Iván Duque anunció nuevas restricciones en Colombia para prevenir un tercer pico de contagios por COVID-19 y evitar las aglomeraciones durante la semana santa.
De acuerdo con el primer mandatario para los fines de semana del viernes 26 al lunes 29 de marzo y del 31 de marzo al 5 de abril van a regir las siguientes restricciones:
– Municipios con una ocupación UCI superior al 70 por ciento tendrán pico y cédula y toque de queda nocturno desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.
El Presidente Iván Duque Márquez anunció, este martes, nuevas medidas, como pico y cédula y restricciones a la movilidad en horas de la noche, con el fin de prevenir el crecimiento de casos de contagio de covid-19 en el territorio nacional, durante la temporada de Semana Santa.
El Jefe de Estado indicó que las restricciones, tomadas luego de reuniones con el Comité de Expertos Epidemiológicos, regirán «para los fines de semana del viernes 26 de marzo al lunes 29 de marzo, y del 31 de marzo al 5 de abril».
En ese sentido, el Mandatario indicó que en estas fechas habrá «pico y cédula en aquellos municipios donde la ocupación de UCI esté por encima del 70%; esta medida es preventiva y necesaria para no tener que vivir un tercer pico severo en las próximas semanas de abril y el mes de mayo».
Agregó que «vamos a tener restricción a la movilidad nocturna desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana en aquellos municipios donde la ocupación de las UCI esté por encima del 70%».
Indicó que la restricción a la movilidad también regirá «de las 12:00 de la noche a las 5:00 de la mañana en los municipios donde las UCI estén por encima del 50%».
Para poner en marcha estas medidas, el Presidente anunció que en las próximas horas será expedida una circular del Ministerio de Salud y del Ministerio del Interior.
El Jefe de Estado reiteró que «son medidas de carácter preventivo, que nos permiten no sacrificar el avance en la reactivación del país, pero tomar medidas que nos permitan no ver en las próximas semanas un aumento dramático en la ocupación de las UCI».