Decretan toque de queda en Cali desde la 1:00 p.m. en medio de la jornada de protestas por el paro nacional
Bogotá, 28 de abril _ RAM_Así lo decretó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina hace unos minutos. Aunque al inicio la medida iba desde las 12:00 a.m. del jueves 29 de abril, hace unos días esta cambio a las 8:00 p.m. del miércoles para contener a las personas dentro de sus hogares hasta las 5:00 a.m. del domingo 2 de mayo. Sin embargo, iniciará este miércoles a la 1:00 p.m. tras las protestas en la ciudad.
Desde ese domingo habrá cuarentena de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. del lunes 3 de mayo. Así mismo, continuará la ley seca en toda la ciudad, al igual que el pico y cédula para ingreso a establecimientos. Estas medidas de confinamiento corren desde el pasado 22 de abril y buscan desincentivar reuniones, aglomeraciones y festejos para disminuir los contagios en la ciudad y no saturas las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que ya llega al 97 por ciento en la capital del Valle.
En el último reporte del Comité Epidemiológico, el Valle del Cauca reportó 1.094 nuevos casos y murieron 38 personas, de las cuales 20 fueron en la capital del departamento, 4 en Palmira, 2 en Roldanillo, 2 en Sevilla, 1 en Pradera, 2 en Trujillo, 1 en Caicedonia, 1 en Restrepo, 1 en Jamundí, 1 en Guacarí, 1 en Tuluá, 1 en La Victoria, 1 en Buga y 1 en Cerrito.
Hasta este martes 234.286 personas en el Valle se han contagiado con el virus y 7.191 han muerto, de los más de 70.000 que hay en todo el país. Valle del Cauca es la tercera región más afectada por la pandemia, detrás de Bogotá y Medellín.
De acuerdo con el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, la modificación del confinamiento estaba sujeto a las manifestaciones que se dan este miércoles, en donde Cali tiene concentración en algunos puntos de la ciudad como lo son los sectores de Menga, Paso del Comercio, Portada al Mar, Universidades, Hospital Universitario del Valle, Cascada de la Loma de la Cruz y Bienestar familiar.