Grêmio gana a La Equidad en su debut en el Campeonato Sudamericano
Porto Alegre, 22 de abril _ RAM_En el inicio de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2021, Equidad visitó el Arena do Gremio y se llevó una derrota por 2-1. En Porto Alegre los de casa salieron a imponer sus condiciones desde el inicio y entonces apareció el fútbol táctico de los equipos de Alexis García.
De manera muy ordenada, los Aseguradores se pararon y defendieron hasta que en el minuto 37 los locales consiguieron el único tanto del partido con gol de Diego Souza que marcó tras un centro y de cabeza.
Grêmio dio sus primeros pasos en Conmebol Sul-Americana el jueves por la noche. Jugando en la Arena, Tricolor se enfrentó a La Equidad, en un partido válido para la 1ª jornada de la competición. Y empezó bien, superando a los colombianos por el marcador de 2 a 1, con goles de Diego Souza y Paulo Miranda.
En los primeros minutos, el equipo dirigido por el técnico interino Thiago Gomes presionó y llegó amenazando a los oponentes. Diego Souza cruzó por Jean Pyerre, que intentó rematar, pero Mena cortó. Con 6 ‘jugados, fue el turno de Rodríguez de dar un pase a Ferreira, que tomó la marca y mandó el gol, pero por encima de la portería.
La Equidad respondió en el 9 ‘, en un saque de esquina. Mantilla lo puso en el área, pero Ruan lo cortó en la cabeza.
Imponiendo más veces su ritmo, Grêmio llegó al 21 ‘, con Matheus Henrique conducido por Diego Souza, pero el delantero centro pateó desde la línea de fondo.
La mejor ocasión gremista llegó en el 23 ‘, cuando Matheus hizo un disparo preciso para Ruan, que cruzó para Alisson. El delantero desvió la cabeza, pero Bonilla hizo una buena parada, impidiendo el que podría ser el primer gol gremista.
A los 30 ‘, Thiago Gomes necesitaba impulsar su primer cambio en el equipo: sacó a Alisson, que acabó lesionado durante el partido y puso a Léo Pereira.
Y fue a los 36 minutos cuando Tricolor se hizo efectivo. Ferreira hizo una buena jugada por la izquierda, cortó la marca y cruzó en el área pequeña para que Diego Souza subiera y desviara al fondo de las redes, de frente, poniendo a los gremistas delante del marcador.
Además de la etapa inicial, Ferreira hizo una gran jugada individual, pasó la marca y cruzó. Léo Pereira dominó y se sometió, pero el balón explotó en defensa y se fue fuera de línea.
Grêmio entró al campo con la misma formación para la etapa complementaria.
Quien empezó a presionar en los primeros minutos fue el equipo contrario, que pronto llegó a los 5 ‘con peligro con un disparo de Herazo, pero Brenno, bien posicionado, defendió. El delantero volvió a intentarlo en la secuencia, desplazando a Brenno. Ruan salvó casi por encima de la línea, pero el resto se quedó con Angulo, que remató. El portero Gremista aguantó.
Tricolor respondió a los 9 ‘, cuando Diego Souza cruzó por Jean Pyerre. El centrocampista cabeceó pero Bonilla salvó.
Una vez más en el campo de ataque, Rafinha lanzó un tiro de esquina en el punto de penalti, Diego Souza subió y lo envió con la cabeza. La pelota raspó el poste izquierdo.
Casi el Grêmio se amplió a los 15 ‘, cuando Léo Pereira cruzó rasante en el área, la defensa despejó y en el resto, el delantero remató. El balón estalló en Mena y se salió de la línea de fondo.
Los oponentes llegaron bien dos veces. Primero, Herazo pateó fuerte, enviándolo con peligro. Entonces Pablo Lima lanzó una falta que obligó a Brenno a hacer una gran parada, con 22 ‘jugados.
Cuatro minutos después, Rodrigues le hizo falta a Pacheco y el árbitro pensó que era una jugada con tarjeta roja. El jugador acaba de ser expulsado.
Otro reemplazo fue proporcionado en Tricolor: Paulo Miranda tomó el lugar de Jean Pyerre.
Y en su primera participación en el partido, tras un centro de Rafinha desde la izquierda, Diego Souza apoyó la cabeza directamente en los pies de Paulo Miranda, quien pateó al fondo de las redes, anotando el segundo gol gremista, a los 31 minutos.
La Equidad llegó con gran peligro al 39 ‘, con bomba de Pablo Lima, pero Brenno hizo una parada espectacular.
Se hicieron dos cambios más: Léo Chú, Lucas Silva y Victor Bobsin se fueron a Ferreira, Diego Souza y Thiago Santos.
La Equidad logró descontar con Duarte, al 44 ‘. El atacante pateó fuerte, sin posibilidad de defensa. Poco después, el atleta cometió una fuerte falta sobre Rafinha y fue expulsado.
Fin del juego: Grêmio 2×1 La Equidad.
Con el resultado, Grêmio suma sus primeros tres puntos en la competición. La próxima cita será con Lanús, el día 29, fuera de casa. Pero primero, se enfrenta a Ypiranga por el Campeonato Gaúcho, este sábado.