Manchester City se recupera y vence 2-1 al PSG de visitante en ida de la semifinal de Champions
Por Julien Pretot
PARÍS, 28 abr (Reuters) – El Manchester City dio un gran paso el miércoles hacia su primera final de Liga de Campeones gracias a los goles de Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez, que le permitieron remontar una desventaja de 1-0 en el partido de ida de las semifinales contra el París Saint Germain en la capital francesa.
El PSG se adelantó con un gol de cabeza de Marquinhos a los 15 minutos, pero el equipo de Mauricio Pochettino perdió el control tras el descanso, y De Bruyne y Mahrez marcaron en ocho minutos para dar al City su decimoctava victoria consecutiva a domicilio en todas las competiciones.
El PSG, subcampeón del año pasado, se encontró entonces con un problema mayor, ya que Idrissa Gueye recibió una tarjeta roja directa en el minuto 77 por una entrada imprudente sobre Ilkay Gundogan.
«El segundo tiempo fue mucho mejor. La manera en que llegó el primer gol fue un poco de suerte pero jugamos un gran fútbol en la segunda parte, lo hicimos bien», dijo De Bruyne.
El próximo martes, el PSG tendrá que mostrar la misma forma que le permitió vencer al Barcelona en el Camp Nou y al Bayern Munich en el Allianz Arena en las rondas anteriores si quiere avanzar.
«En el entretiempo, le dije a los jugadores que necesitábamos ser nosotros mismos. Necesitábamos ser más agresivos y no los dejamos respirar tras el descanso», aseguró el DT del City, Pep Guardiola.
En un partido con un equipo que no quiso formar parte de la fallida Superliga, el City dominó la posesión del balón en los primeros compases, pero el PSG fue el equipo más peligroso, con Neymar poniendo a prueba a Ederson en dos ocasiones.
Marquinhos, que volvía al equipo tras sufrir una lesión en el músculo aductor en el partido de ida de cuartos de final contra el Bayern, adelantó a los locales al rematar de cabeza un saque de esquina de Ángel Di María en el minuto 15.
El City, excesivamente cauto por temor a ser lastimado a la contra, volvió a quedar expuesto en las jugadas a balón parado cuando Leandro Paredes conectó un córner de Neymar, pero su cabezazo se fue apenas desviado.
El equipo de Guardiola careció de su habitual compostura y Joao Cancelo recibió una tarjeta amarilla por una fuerte carga sobre Kylian Mbappé.
El PSG fue el equipo más incisivo, pero desperdició un par de buenos contragolpes. Sólo faltó la conexión entre un Neymar inspirado y un Mbappé por debajo de su nivel.
La primera ocasión propiamente dicha del City llegó en el 42, cuando Phil Foden, habilitado por Bernardo Silva, disparó demasiado cerca de Keylor Navas.
Los visitantes se mostraron más ambiciosos en la segunda parte, pero Di María y Mbappé les recordaron cómo les harían daño con alguna jugada rápida de contraataque, lo que obligó a Ederson a jugar como líbero.
El City logró el empate en el minuto 64, cuando De Bruyne, tras un córner lanzado por Oleksandr Zinchenko, que acababa de sustituir a Cancelo, batió a Navas con un disparo al que el portero reaccionó demasiado tarde.
Siete minutos más tarde, Navas volvió a ser superado por un tiro libre de Mahrez que atravesó la barrera y se coló en la red.
El partido se volvió aún más fácil de controlar para el City cuando Gueye fue enviado a los vestuarios. El equipo estuvo a punto de marcar el tercero a falta de tres minutos para el final.