lunes noviembre 25 de 2024

Blast Beat

22 mayo, 2021 Cine

Bogotá, 22 de mayo _ RAM_ En el umbral del año 2000, dos hermanos colombianos, Carly (Mateo Arias) y Mateo (Moises Arias) se preparan para mudarse a los Estados Unidos para cursar allí sus últimos años de instituto. Carly es un amante del heavy metal que sueña con acudir al Instituto Aeroespacial de Georgia para trabajar en la NASA, mientras que sus padres (Diane Guerrero y Wilmer Valderrama) lo apoyan para que pueda abandonar la decadente situación de su país. Al principio, Mateo es el único que expresa cierto cinismo al respecto, pero cuando la realidad de su nueva vida se hace palpable, la familia lucha por adaptarse a medida que sus expectativas se hacen pedazos. Cuando una serie de acontecimientos amenazan con cambiar el rumbo de su futuro, el sueño de Carly se convierte en su única vía de escape.

Entre todos ellos se encuentran los verdaderos hermanos Moisés y Mateo Arias, como socios y grandes productores. Si bien sus relaciones públicas brindan un «golpe explosivo» con seguridad, el hecho de que sean demasiado mayores para representar a la escuela secundaria en este momento es una gran distracción.

Todos ellos desempeñaron brevemente el papel en Arango; repitiendo el programa seis años después, ahora tienen veintitantos años y realmente muestran su edad. Mientras tanto, Wilmer Valderrama y Diane Guerrero son demasiado pequeños para jugar con sus padres: solo tienen 41 años, solo 30 años. Este es el tipo de edad que no me molestaba cuando era niño cuando vi «Oil» a finales de los 70; Una vez más, no entienden lo que canta Rizzo cuando temen que esté embarazada, pero ahora como crítico de cine.

Al principio, sin embargo, ambos se divirtieron de niños: charlando y riendo, montando en bicicleta y patinando. Es el verano de 1999 y graban sus plazos con sus amigos en sus cámaras de video antes de mudarse a Estados Unidos. Carlos, o «Carly», como lo llaman sus amigos y familiares (Matthew Arias), es el mayor y el más grande de los dos, un científico que sueña con ir a una prestigiosa escuela de diseño de aviones y trabajar en la NASA.

Pero también tiene un equipo rebelde, que incluye el amor por golpear el metal (y por Dios mío, hay muchos que promueven su frustración), así como el hábito de beber demasiado alcohol. Matthew, su hermano menor, conocido como «Teo» (Moisés Arias), es un artista sencillo cuya obra consiste en arte y paralelos. Ciego y grosero

Los chicos y sus madres (Guerrero) se han reencontrado con su padre (Valderrama), quien lleva unos meses viviendo en Atlanta y ha establecido lo que ellos llaman una nueva buena vida. (El motivo de la huida de Colombia no está claro, pero está relacionado con la capacidad de participar en los males de los hombres, así como con el deseo de escapar de la agitación política en el país). Pero no hay nada más para cualquier padre que unos simples pasos para establecer metas claras y esforzarse por lograrlas, lo que hace Carly para mostrar a los inteligentes en clase y lo que hace Teo en la investigación de piedra. Ambos encuentran casi cualquier cosa en esta relación,

Share Button