Colombia necesita reactivar su economía: El nuevo llamado de Duque al Comité del Paro
Cal, 12_mayo _ RAM_ El presidente Iván Duque hizo un nuevo llamado a los representantes del Comité Nacional del Paro para que inicien las negociaciones con el Gobierno. El jefe de Estado aseguró que el país necesita reactivar su economía, retomar el proceso de vacunación contra la Covid-19 y volver a la normalidad.
El mandatario viajó en la tarde de este martes a Cali para para participar de una reunión con autoridades locales, miembros de juntas administradoras locales, rectores, empresarios, representantes de gremios y bancada de congresistas del Valle, en busca de soluciones a la situación de orden público que se vive en esa región.
«Nosotros queremos a tomar rápidamente en nuestro país retomar la tranquilidad, la normalidad, pero también atender estas circunstancias sociales. Hoy nosotros también hemos manifestado la voluntad de tener estos espacios de negociación, de conversación con el Comité Nacional del Paro para que los colombianos podamos protegernos frente al Covid, podamos vacunarnos rápidamente, podamos reactivar nuestra economía y construir un espacio para tener soluciones a toda la sociedad», manifestó.
En cuanto a la violencia en medio de las manifestaciones el Presidente rechazó «todas las formas de violencia, vengan de donde vengan. La violencia que afecta el ciudadano y la violencia que afecta al servidor público y al miembro de la fuerza pública (…) Vimos el compromiso de la institución militar y de la Policía Nacional para apoyar todas las investigaciones, en las conductas de miembros de la fuerza pública que sean contrarias a la ley, pero también vimos la claridad de apoyar todas las investigaciones por hechos de violencia contra muchos de los servidores de la patria».
Igualmente hizo un nuevo llamado a los manifestantes que bloquean algunas vías del país a que permitan el paso de alimentos, medicamentos, oxígeno y vacunas. «Es urgente levantar todos los bloqueos en nuestro país. Los bloqueos, aunque no se hagan con armas y no se hagan con agresiones, toda vez que están limitando los derechos de muchas personas a alimentarse, a tener oxígeno, vacunación a su bienestar, están afectando al país».