viernes noviembre 15 de 2024

Copa América se celebrará en Brasil tras suspenderse en Argentina: Conmebol

La selección de fútbol de Brasil celebrando tras ganar la Copa América en 2019. Jul 7, 2019 REUTERS/Sergio Moraes

ASUNCIÓN (Reuters) –La Conmebol anunció el lunes que la Copa América de fútbol se celebrará en Brasil, horas después haber suspendido el torneo en Argentina, poniendo un punto final a semanas de incertidumbre sobre su organización.

«¡La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas», dijo el organismo en su cuenta de Twitter.

«La CONMEBOL agradece al Presidente @jairbolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol @CBF_Futebol por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo», agregó.

La competencia de selecciones más importante del continente se iba a disputar por primera vez en dos sedes, Argentina y Colombia, pero batalló con una serie de inconvenientes que pusieron en duda su celebración.

Argentina enfrenta una feroz segunda ola de contagios y muertes por coronavirus, en tanto Colombia -que fue dada de baja como sede días atrás- arrastra semanas de protestas que tienen en jaque al Gobierno.

El organismo confirmó que las fechas de disputa del torneo se mantienen como estaban programadas, entre el 13 de junio y 10 de julio.

Brasil enfrenta uno de los peores brotes de coronavirus del mundo. Con más de 460.000 fallecidos y de 16 millones de contagios, el país tiene el segundo mayor número de muertes por COVID a nivel global.

Brasil organizó la Copa América en 2019, de la que se consagró campeón.

Ampliación de la información 

Agencia ANADOLU

Montevideo, 31 de mayo _ RAM_La confirmación de la nueva sede llega un día después de que la Conmebol notificara que el esperado certamen futbolístico no se jugará en Argentina “en atención a las circunstancias presentes” por la pandemia de COVID-19.

“La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, dijo el ente del fútbol en un breve comunicado.

Pese a que el certamen en Argentina se suspendió por la emergencia sanitaria por COVID-19, se eligió un país que está en una situación más grave.

Brasil registra más de 16 millones de contagios y 462 mil muertos por coronavirus, lo que lo ubica como el tercer país con más casos positivos y el segundo con más muertos de todo el mundo, según información de Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

En las últimas horas las autoridades sanitarias reportaron 43.500 casos nuevos y 950 muertos por el virus.

Los otros países que habían manifestado su deseo de ser sede de la Copa eran Estados Unidos, Paraguay y Chile.

Argentina registra un elevado número de contagios por la COVID-19, con cifras récord la semana pasada de más de 40.000 casos diarios. Además ya suma más de 77 mil fallecidos y 3,7 millones de contagios de coronavirus.

Por otro lado, el 20 de mayo pasado, se descartó a Colombia para la realización del centenario campeonato debido a la difícil crisis social que vive el país andino desde el pasado 28 de abril y que deja unos 43 muertos y por lo menos dos mil heridos.

Share Button