Tolima y Junior no jugarán torneos internacionales en Colombia
Bogotá, 05_mayo _ RAM_La Conmebol confirmó este miércoles que los partidos que debían disputarse en Colombia, entre Deportes Tolima y Emelec por Copa Sudamericana, y Junior frente a Fluminense por Copa Libertadores, serán reprogramados en otras sedes, las cuales serán confirmadas en las próximas horas.
Es de recordar que los partidos de Independiente Santa Fe vs. River Plate y Nacional vs. Argentinos Juniors por Copa Libertadores, y Equidad vs. Lanús por Sudamericana, ya sufrieron cambios en su sede y todos fueron trasladados a la ciudad de Asunción en Paraguay.
En medio de los problemas de orden público por los que está atravesando el país, la Conmebol optó por cambiar las sedes y reprogramar los partidos de los clubes colombianos para los partidos por fecha 3 tanto de Sudamericana como de Libertadores.
Colombia vive desde el pasado 28 de abril una jornada de protestas y violencia que ha desencadenado en más de 20 muertes y cientos de heridos, que han generado que el fútbol programado en los estadios del país se traslade e, incluso, se piense en suspender las competiciones.
Deportes Tolima recibía este miércoles en el estadio Manuel Murillo Todo a Emelec por la fecha 3 de la Copa Sudamericana. El equipo de Hernán Torres no ha logrado sumar de a tres en esta edición del torneo, por lo que resulta una obligación alcanzar una victoria en su próximo partido.
Por su parte, el Junior de Barranquilla tampoco ha podido ganar en la Copa Libertadores. En las dos primeras fechas disputadas suma apenas un punto, producto de una derrota y un empate, mientras que su rival Fluminense es líder del Grupo D con cuatro puntos, una victoria y un empate.