Nicolás Mejía consigue una nueva final en la temporada, esta vez en el Challenger de Orlando
Orlando, Estados Unidos, 12 de junio _ RAM_ El crecimiento de Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas, Coéxito) en la temporada 2021 sigue siendo extraordinario. El tenista colombiano consiguió este sábado un nuevo notable resultado tras alcanzar la final del Challenger de Orlando (Estados Unidos, hard), su segunda definición en este circuito y donde buscará tener su bautismo de título.
Mejía, actual 341 del mundo, se impuso en una fenomenal remontada de 2h30m de partido y venció al estadounidense JC Aragone (312°) por 1-6, 7-6(1) y 6-0, un encuentro donde su rival llegó a estar set y break a favor pero que contó con Mejía inspirado que logró no solo igualar el partido, sino ganarlo holgadamente en el tercer set.
“Esto significa que estoy acomodándome y siendo consistente en este nivel, y eso es muy importante para así dar paso al tour. Es una experiencia increíble el poder estar en una nueva final y ojalá pueda llevarme el título esta semana porque sería satisfactorio para mí”, comentó el colombiano luego del partido.
El segundo mejor colombiano del ranking ATP ha tenido una semana especial en Orlando, ya que tuvo que superar la fase de clasificación y luego ganar tres partidos en cuadro principal: ante el indio Sasikumar Mukund (326°) por 6-4, 6-1, ante el argentino Guido Andreozzi (200°) por 7-5, 6-3 y luego se benefició de la no presentación del estadounidense Jenson Brooksby (163°) en cuartos de final.
Este domingo, Mejía tendrá como rival al norteamericano Christopher Eubanks (241°), quien superó a su compatriota Sam Riffice en dos sets. Este será el segundo enfrentamiento entre ambos, recordando que hace una semana se enfrentaron en el Challenger de Little Rock con victoria para el estadounidense.
“Quiero afrontar la final como un partido más, todos los partidos han sido unas finales con la diferencia de que esta es para definir un título. Quiero competir hasta el último punto porque eso siempre le da las chances a uno”, comentó Mejía sobre la que será su segunda final en Challengers, tras haber alcanzado este año el subcampeonato en Salinas (Ecuador).
Con el paso al último partido en Orlando, el colombiano estará haciendo su debut en el top 300 ATP el próximo lunes, ya que se ubicará aproximadamente 293 del mundo. En caso de llevarse el título, ascendería hasta la posición 270.