Mariana Pajón deslumbra y los hispanohablantes avanzan en BMX
Texto y Fotos COC
Tokio, 28 de julio _ RAM_ Como ya es costumbre, la leyenda colombiana Mariana Pajón deslumbró a todos en los cuartos de final de BMX Racing femenino. La colombiana terminó primera en sus tres carreras y se clasificó a la semifinal, que será mañana.
En la primera carrera, la colombiana ganó con amplia diferencia frente a sus rivales Smulders (Holanda) y Christensen (Dinamarca); además de Evanhof (Estados Unidos). Después de ese buen puntaje la colombiana afrontó con más tranquilidad el resto de la competencia.
Ya en la segunda, Mariana Pajón se impuso e nuevo ante sus mismas rivales, aunque para esta definición necesitó el photofinish junto a la danesa Christensen; mientras que Smulders se ubicó en la tercera casilla.
En la última carrera Mariana ratificó su favoritismo y volvió a quedarse con el primer lugar, siendo la mejor en la ronda de cuartos de final y siendo una de las favoritas para la medalla olímpica dorada.
Mañana Mariana Pajón disputará la semifinal con otros tres hits y luego será la final a una única carrera. La antioqueña quiere hacer historia y por ahora va bien su meta para ganar la tercera medalla de oro olímpica. Carlos Ramírez y Vincent Pelluard también clasificaron.
En el caso de la modalidad masculina, los hispanohablantes clasificados fueron Carlos Alberto Ramiro Yepes y Vincent Pelluard, de Colombia, Nicolás Torres, de Argentina, y Alfredo Campo, de Ecuador.
La historia de Pajón y Pelluard. Vincent Pelluard nació en Francia, pero se casó con Pajón y decidió adoptar la nacionalidad colombiana. Por eso compite de manera Olímpica para ese país.