Concejo de Bogotá avala moción de observación a la gerente del Canal Capital
Bogotá, 02 de Agosto _ RAM_ El Concejo de Bogotá aprobó este lunes una «moción de observación» en contra de la gerente de Canal Capital, Ana María Ruiz, por presunto acoso laboral, despidos masivos y demoras en los pagos a trabajadores y contratistas.
Con 27 votos a favor y quince en contra fue aprobada dicha moción de observación contra la funcionaria, por lo que la alcaldesa de Bogotá Claudia López debería pedirle su renuncia o apartarla del cargo.
Los concejales señalaron que la Ruiz no supo explicar en el debate que se le adelantó en el cabildo distrital a que se debían las presentar irregularidades se estaban registrando en el Canal Capital.
Para el concejal Emel Rojas, las denuncias que se han venido haciendo en contra de la gerente de dicho Canal son muy graves, por lo que consideró debe salir de dicho medio de comunicación.
» Este es un mensaje contundente de miembros de todas las bancadas representadas en el cabildo a la alcaldesa Claudia López: La improvisación, politiquería y amiguísimo con el que se ha manejado el canal durante estos 18 meses debe terminar”, señaló en su cuenta de Twitter Rojas.
Por su parte, el concejal Andrés Forero consideró que este hecho es una advertencia del Concejo de Bogotá a alcaldesa López, que deberá definir la situación de la señora Ruiz.
Puntualizó que falta esperar qué hará la mandataria Distrital con su amiga por la que modificó el manual de funciones para posesionarla.
Por estas irregularidades que se estarían presentando en dicho canal, la Personería de Bogotá puso la lupa sobre Canal Capital -el cual hace parte de la Administración Distrital- luego de que surgiera una polémica tras denuncias sobre irregularidades en el manejo del canal de televisión abierta.
La Personería decidió iniciar un proceso de verificación para determinar la veracidad de las denuncias, entre las que se asegura que hay irregularidades en contratación de personal, al igual que serios señalamientos sobre acoso laboral y tercerización de los programas.