Toque de queda en cuatro municipios de Arauca tras atentado terrorista
Saravena, Arauca, 20 enero,2022_RAM_ Desde Saravena, Arauca, y al término del consejo de seguridad, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció las medidas que tomará el Gobierno después del atentado con carro bomba que dejo un muerto. Además, se anunció recompensa para quien suministre información que lleve a la captura de alias ‘Antonio Medina’, de las disidencias de las Farc, presunto responsable del atentado, hasta por 1.000 millones de pesos.
El primero de ellos es un toque de queda en cuatro municipios de Arauca:
Arauca (capital) tendrá restricción desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, mientras que los municipios de Fortul, Saravena y Arauquita desde las 9:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.
El jefe de la cartera también dio a conocer que se fortalecerá la inteligencia y las operaciones por parte de las Fuerzas Militares.
“Un grupo especial de inteligencia está trabajando y reforzara el trabajo para lograr desmantelar las estructuras de las disidencias y ELN, para capturar a sus cabecillas y por supuesto para prevenir acciones terroristas. Por eso se activa el mecanismo antiterrorista de manera permanente en los municipios de Arauca, Arauquita, Fortul y Saravena», dijo.
Además, se ratificaron otras recompensas:
En el caso de los cabecillas de las Farc:
Por Alias ‘Pescado’: hasta 500 millones de pesos
Por Alias ‘Arturo’: hasta 500 millones de pesos
En el caso del ELN:
Por alias ‘Pájaro’: hasta 300 millones de pesos
Por alias ‘Gavilán’: hasta 500 millones de pesos
Por alias ‘Culebrero’: hasta 500 millones de pesos
Alias ‘Pablito’: hasta 4.000 millones de pesos
Por su parte, el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, confirmó que la camioneta utilizada en el atentado fue robada el año pasado en Arauquita, en un sector conocido como La Esmeralda.
El general mencionó que los explosivos fueron adquiridos con dineros provenientes de negocios de narcotráfico entre las disidencias de las Farc y carteles extranjeros, principalmente ubicados en Los Balcanes.