Corte Suprema cita a Álvaro Uribe en caso contra Piedad Córdoba
BOGOTA, 17 febrero,2022_RAM_ La Corte Suprema de Justicia llamó a declarar a los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana en medio de la investigación que se adelanta contra la exsenadora Piedad Córdoba por sus presuntos nexos con la extinta guerrilla de la extinta FARC.
La citación fue proferida por la magistrada Cristina Lombana, de la Sala de Instrucción del Alto tribunal. Los exmandatarios deberán asistir el próximo miércoles 23 de febrero en las instalaciones de la calle 72.
Asimismo, fue llamada la Yolanda Pulecio, mamá de la actual candidata presidencial Ingrid Betancourt, quien el pasado miércoles asistió a la audiencia ante la magistrada Lombana.
La Corte Suprema indaga por los supuestos vínculos de la exsenadora Piedad Córdoba, no sólo con las FARC, sino con el empresario barranquilñero Alex Saab, señalado de ser testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Según uno de los exasesores de Córdoba, Andrés Vásquez, la ahora candidata al Senado por el Pacto Histórico, habría retrasado la liberación de secuestrados por las extintas FARC, al parecer, con fines políticos.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez, para que declare en el caso que se adelanta contra la exsenadora Piedad Córdoba.
La excongresista y actual candidata a la corporación por el Pacto Histórico, fue supuestamente vinculada a las extintas Farc por posibles demoras en la liberación de secuestrados.
Para el 23 de febrero quedó pactada la cita del expresidente Uribe con la Sala Especial de Instrucción de la Corte, para la indagatoria contra Piedad Córdoba.
Durante el Gobierno del exmandatario, la exsenadora fue quien gestionó el proceso de liberación de varias personas secuestradas por las extintas guerrillas de las Farc.
Según su exasesor de comunicaciones, Andrés Vásquez, ella «tenía en su cabeza un cronograma de las liberaciones. Y tenía un cronograma de las liberaciones especialmente por la jerarquía», por lo cual habría provocado supuestas demoras en algunos de los afectados.
Una de las personas que ya declaró en la Corte por el caso contra Córdoba fue Ingrid Betancourt, exsecuestrada y liberada en 2008 en la ‘Operación Jaque’.