13 años de cárcel para exsenador Antonio Guerra por Odebrecht
BOGOTA, 15 marzo de 2022_RAM_ La Corte Suprema de Justicia condenó este martes a 13 años de prisión para el exsenador Antonio Guerra, al encontrarse como uno de los implicados en el caso de corrupción de la constructora Odebrecht.
El excongresista fue declarado culpable por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de influencias de servidor público y enriquecimiento ilícito de servidor público.
Según el alto tribunal, Guerra de la Espriella hizo parte del grupo de políticos y empresarios que colaboraron con la constructora brasileña, para quedarse con varios contratos de obras en el país.
El exsenador ejerció influencias indebidas en el exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para asegurar la suscripción de un contrato de estabilidad jurídica para la compañía, señaló la Corte, que amparaba la concesión 001 de 2010, entre el Instituto Nacional de Concesiones y la sociedad Ruta del Sol S.A.S.
Cabe recordar que, en el mismo escándalo de Odebrecht, apareció implicado Daniel García, quien era aspirante al Senado por el Centro Democrático y debió renunciar a la candidatura, a petición del partido.