Alcalde de Cali decretó tres días de duelo por muerte de exfubolista Freddy Rincón
Muhammed Enes Calli
Cali, 14 abril de 2022_ Agencia Anadolu _ Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, suroccidente de Colombia, decretó tres días de duelo en la ciudad y dispuso el Estadio Pascual Guerrero para que repose en cámara ardiente el cuerpo del reconocido exfutbolista colombiano Freddy Rincón, después de que en la noche del miércoles se anunciara su muerte.
«He orientado que las Secretarías de Gobierno, Seguridad y Justicia y Comunicaciones se pongan a disposición de la familia (de Rincón) para organizar su funeral» en el estadio que lo vio jugar en los años 80 y 90 como integrante del América de Cali.
«Quiero expresarle condolencias, solidaridad, acompañamiento a la familia de Freddy. La Alcaldía de Cali decretará tres días de duelo a partir del día de mañana», dijo Ospina a través de sus redes sociales e invitó a los aficionados de la ciudad a participar del funeral del exfutbolista.
Freddy Eusebio Rincón, excapitán de la selección de fútbol de Colombia, murió la noche del miércoles 13 de abril tras sufrir un accidente automovilístico y ser tratado por un trauma craneoencefálico severo a comienzos de esta semana. Rincón, de 55 años, fue hospitalizado en la Clínica Imbanaco de Cali con heridas de gravedad luego del choque de su vehículo con un bus de transporte público, luego de que, al parecer, el vehículo en el que se movilizaba Rincón se pasara un semáforo en rojo.
El mediocampista jugó 84 partidos y anotó 17 goles para Colombia en partidos internacionales. Participó con su selección en tres Copas del Mundo de 1990, 1994 y 1998.
Comenzó su carrera como jugador en los equipos locales de Santa Fe y América de Cali, para luego mudarse a Europa, donde estuvo en los equipos italianos Parma y Napoli, así como en el gigante español Real Madrid.
Pasó dos temporadas en el Bernabéu y luego regresó a Latinoamérica, donde ganó una Copa Mundial de Clubes y dos títulos de la liga brasileña con el Corinthians.
La Federación Colombiana de Fútbol describió la muerte de Rincón como una “gran pérdida”, mientras que la FIFA ofreció sus condolencias a sus “seres queridos, excompañeros y los fanáticos de los clubes en los que jugó”.
El Real Madrid también emitió un comunicado en el que expresó sus “condolencias y cariño a todos sus familiares, compañeros, entrenadores, clubes y seres queridos”.