La memoria es un afecto muy traidor:Camila Sosa Villada
BOGOTA, 21 abril de 2022_RAM_ La frase de hoy, dicha por la siempre increíble Camila Sosa Villada en esa conversación maravillosa en la Filbo: La memoria es un afecto muy traidor.
La argentina participará en múltiples eventos en el regreso presencial de la FILBo. El primero de estos se llevó a cabo el jueves 21 de abril en la Carpa Reencuentros de Corferias. Allí conversará con la cronista y ensayista peruana Gabriela Wiener y con el novelista colombiano Giuseppe Caputo sobre los saltos que ha hecho de la literatura al teatro.
Ese mismo día la autora argentina firmó su más reciente libro Soy una tonta por quererte, un libro de nueve relatos que tienen la potencia de su voz y su acostumbrada imaginación en la Sala de firmas 4.
Una de las escritoras latinoamericanas del momento, Camila Sosa Villada, participa en la FILBo 2022. El principal artífice de su popularidad es Las malas (Tusquets, 2019), una novela en la que cuenta la violenta reacción de la sociedad cordobesa, en Argentina, contra la comunidad travesti. “Eso somos como país también. El daño sin tregua al cuerpo de las travestis. La huella del odio”, dice en un apartado del libro. Por Las malas, la argentina recibió el Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz en 2020, uno de los más prestigiosos en lengua castellana.
El viernes 22 de abril, Sosa Villada conversará con Alexa Mesa en la Casa LGBT de Teusaquillo a partir de las 6:00 de la tarde. En este evento, realizado en alianza con el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), hablará sobre su vida, su tránsito de identidad y su visión de la comunidad LGBT.
Finalmente, el sábado 23 de abril la autora estará en la Biblioteca Pública Virgilio Barco, a partir de las 4:00 p.m., en donde conversará con la bióloga transgénero colombiana Brigitte Baptiste y con el reconocido activista, también trans, Simón Uribe sobre la diversidad de género e identidades disidentes.