miércoles diciembre 18 de 2024

El Tolima buscará un triunfo ante América Mineiro que lo acerque a octavos

Michael Rangel del Tolima celebra después de anotar el primer gol de su equipo partido entre Deportes Tolima y Unión Magdalena Foto: VizzorImage / Joan Orjuela / Cont

Ibagué,17 may (EFE).- El Deportes Tolima buscará el miércoles ante su público, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, un triunfo ante el América Mineiro en la quinta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores que lo acerque a la clasificación a los octavos de final del torneo.

Los colombianos, dirigidos por Hernán Torres, son segundos de su zona con siete puntos, uno por detrás del líder Atlético Mineiro y dos por delante del Independiente del Valle que es tercero.

Es por eso que buscan una victoria que les permita soñar con jugar los octavos de final, pues no pasan de la fase de grupos desde 1982 cuando llegaron a las semifinales y el formato del torneo era diferente.

El Vinotinto y Oro puede conseguir la clasificación esta semana si, además de ganar, el Atlético Mineiro derrota el jueves en el Mineirão a Independiente del Valle.

Sin embargo, el técnico Torres tendrá que lidiar con las bajas sensible del centrocampista Juan David Ríos, quien sufrió una lesión y se perderá el encuentro contra los brasileños, y del lateral Juan Camilo Angulo, por una lesión en el aductor por la que incluso tuvo que ser intervenido y que lo sacó de las canchas por lo que resta de semestre.

El resto del equipo será muy similar al que derrotó 1-0 a Independiente del Valle el pasado 4 de mayo y que contó, entre otros, con el veterano portero ecuatoriano Alexander Domínguez, el central Julián Quiñones, el volante Brayan Rovira y el extremo Anderson Plata, cuatro fichas inamovibles para Torres.

Por su parte, el Coelho se juega su última oportunidad para seguir vivo en el torneo, pues es último del Grupo D con un punto y necesita ganar los dos partidos que le quedan para soñar con la clasificación.

El equipo viajó a Colombia y el técnico Wagner Mancini aseguró que la titular no será muy diferente a la que cayó el fin de semana 1-0 contra Curitiba en el Brasileirao.

En esa línea, la única novedad con respecto al partido domingo será la reaparición del veterano centrocampista Felipe Azevedo, que se perdió ese juego por suspensión.

«No puedo mover mucho al equipo, a menos que dentro de la evaluación médica, de desgaste, entendamos que A, B o C deben quedar fuera», dijo el técnico, quien se quejó de las lesiones que aquejan a su equipo y que dificultan la rotación.

En esa línea, estarán ausentes jugadores como Wellington Paulista, Everaldo, Paulinho Bóia, Alê, Eduardo y Jori.

Por ello, Mancini pondrá en su once titular en Ibagué a fichas como el portero Jalison, el central Eder, el lateral Patrick y el delantero Pedrinho para soñar con mantenerse vivo en su primera participación en la Copa Libertadores. EFE

Share Button