Tolima vence 1-2. a domicilio al Mineiro y ambos avanzan a octavos de final de la Libertadores
Belo Horizonte (Brasil), 25 may (EFE).- El Deportes Tolima venció este miércoles en Belo Horizonte por 1-2 al campeón brasileño Atlético Mineiro, en un resultado que clasificó a ambos equipos del Grupo D para los octavos de final de la Copa Libertadores.
Michael Rangel y Jeison Lucumí le dieron la histórica victoria al Tolima, que clasificó como segundo con 11 puntos, los mismos que el Mineiro, pero con un menor saldo de goles. El descuento local fue obra de Eduardo Sasha.
En el otro partido del grupo, el ecuatoriano Independiente del Valle terminó tercero con 8 enteros y se clasificó para la Copa Sudamericana después de vencer por 3-0 al brasileño América, que terminó último con 2 unidades.
El equipo Vinotinto y Oro de Colombia salió desde el comienzo del partido a buscar un buen resultado para asegurar la clasificación y no depender del resultado del Independiente del Valle.
A los seis minutos ya Rangel comenzó a inquietar al portero Éverson y luego fue Jonathan Marulanda. Después vino la reacción local con el artillero Hulk y el argentino Nacho Fernández, pero el guardameta ecuatoriano Alexánder Domínguez defendió para el Tolima.
La suerte también jugó a favor de los Pijaos, cuando Rubens estrelló un remate en el travesaño.
El segundo tiempo comenzó de «tú a tú» con jugadas de peligro para ambos equipos, pero el equipo de la ciudad colombiana de Ibagué contó con mejor suerte y en una jugada colectiva, a los 54 minutos, Rangel abrió el marcador.
Liderados por Hulk, los dueños de casa igualaron a los 87 minutos en un tiro de esquina en el que Fabio Gomes superó a Domínguez y el balón le quedó libre a Eduardo Sasha para emparejar las acciones.
Cuando todo parecía con un empate firmado, el cuadro visitante, del técnico Hernán Torres, sorprendió en tiempo de reposición y, en un contragolpe de Ánderson Plata, el delantero Lucumí sentenció la victoria por 1-2 que rompió también con el invicto del Mineiro.
El compromiso entre brasileños y colombianos se disputó en el estadio del Mineirao, en la ciudad de Belo Horizonte, con un equipo arbitral comandado por el argentino Patricio Loustau. EFE