La Comic Con de Colombia regresa con C-3PO y el Doc Emmett Brown
Bogotá, 13 jun (EFE).- La undécima edición de la Comic Con de Colombia se realizará entre el 24 y el 27 de junio en Bogotá y tendrá la participación de Anthony Daniels, el actor que interpreta a C-3PO en «Star Wars», y de Christopher Lloyd, quien da vida a Doc Emmett Brown en la trilogía de «Back to the Future».
«Todo está listo para que todos los visitantes nacionales e internacionales vivan las experiencias que tenemos preparadas para esta versión», expresó el director de Comic Con Colombia, Alejandro Caballero, citado en un comunicado de la organización.
Agregó: «Hemos planteado una amplia muestra comercial, que estará acompañada de actividades diseñadas para disfrutar de los comics, del diseño, del cosplay, de literatura fantástica y mucho más, además de una agenda académica única».
En ese sentido, el evento se realizará luego de tres años y los visitantes tendrán la posibilidad de acceder a una muestra comercial que protagonizarán más de 200 expositores.
Para Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, una de las organizadoras del evento, este será «el espacio ideal para el encuentro de las familias, niños, jóvenes y adultos, todos ellos apasionados por el cine, la televisión, los cómics y todo lo relacionado con el mundo de los superhéroes».
«Este evento además es una oportunidad para establecer un escenario de comercialización e intercambio comercial para la industria del entretenimiento», resaltó.
También estará Alfonso Obregón, quien es la voz oficial de personajes animados como Shrek, Kakashi (Naruto) y Bugs Bunny.
«Este tipo de talentos es muy difícil de poderlos encontrar en una convención de entretenimiento, por lo que les recomendamos a los cinéfilos no dejar de visitarnos ya que será la única vez que estarán en nuestro país», dijo Caballero.
La convención Comic Con, que tuvo su primera edición en 1970 en San Diego (EE.UU.) y fue creada por el fan de las historietas Sheldon Dorfste, actualmente tiene ediciones en Buenos Aires, Londres y Ciudad de México, así como en Nueva York y Los Ángeles. EFE