China e Italia, primeros oros en la Parada de Copa Mundo de Naciones de Cali
Cali , 7 jul (EFE).- China, en damas, e Italia, en hombres, ganaron este jueves medalla de oro en la persecución por equipos en el primer día de competencias de la III Parada de la Copa Mundo de Naciones de ciclismo, que concluirá este domingo en Cali.
El potente equipo de China doblegó en la final a Nueva Zelanda, que se quedó con la presea de plata, en tanto que Colombia hizo un meritorio tercer lugar para colgarse el bronce.
En hombres, la cuarteta italiana fue la mejor sobre el óvalo de madera de 250 metros de Cali superando con autoridad al equipo de China, mientras que Colombia hizo el bronce.
Italia partió como favorita para ganar esta edición de la Copa de Naciones, en la que tendrán como grandes estrellas a Letizia Paternoster, campeona mundial de la eliminación, Jonathan Milán, Francesco Lamon, Liam Bertazzo y Davide Plebani.
También están entre las llamadas a disputar las medallas la francesa Mathilde Gros, bronce en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en 2019 y ganadora de cinco preseas en el Campeonato Europeo entre los años 2017 y 2021.
Estados Unidos trajo a Colombia a Jennifer Valente, campeona olímpica del ómnium y bronce en la persecución por equipos en Tokio 2020, así como plata en la persecución por equipos de Río 2016, modalidad en la que ostenta cuatro títulos mundiales.
Junto a Valente están Colleen Gulick, John Croom y Mandy Marquardt.
También se destaca la presencia de las canadienses Maggie Coles-Lyster, Ngaire Barraclough y Mathias Guillemete; los neozelandeses Sam Webster, Ellese Andrews y Michaela Drummond.
El programa de competencias de la tercera parada de la Copa de Naciones tendrá 18 finales en nueve de las once disciplinas mundialistas, a excepción de la prueba por puntos y el scratch, que no se disputaron en Glasgow (Escocia) ni en Milton (Canadá), sedes de las dos primeras paradas de la Copa.
El viernes el turno será para las pruebas de kilómetro y eliminación, en varones, y de eliminación, velocidad y persecución individual en las damas. EFE