lunes noviembre 18 de 2024

Claudia López dice que debería dar pena usar carro particular para solo una persona

23 agosto, 2022 Bogotá

Carro Particular

Bogotá, 23 agosto de 2022_RAM_ La alcaldesa mayor de Bogotá designó a Deyanira Ávila como nueva secretaria de Movilidad del Distrito y en medio de su intervención salió con más motivos del trancón en la ciudad.

Una de las carteras más complicadas en la capital es precisamente la de movilidad, pues para nadie es un secreto que los trancones son el pan de cada día y desde que Claudia López asumió el cargo le han llovido críticas por esta situación.

La mandataria se caracteriza precisamente por la forma en la que les responde a los ciudadanos, por ejemplo, cuando habló del pico y placa solidario indicó que “los impuestos son por tener carro, lo invito a que lo venda”. Pero parece que la solución que ella vio para evitar los trancones hoy se soluciona pagando de más para transitar cualquier día de la semana y así el caos empeoró o así lo ven algunas personas.

Al respecto, López volvió a dar una de sus polémicas frases que la ponen en el ojo del huracán, esta vez lo hizo en la presentación de Deyanira Ávila, nueva secretaria de movilidad del Distrito quien sucederá a Felipe Ramírez del cargo por su renuncia en cuanto le salió una oportunidad profesional que asumirá en Estados Unidos el 29 de agosto.

Lo que dijo la alcaldesa fue: “Debemos llegar a un punto, estimados ciudadanos, en el que nos dé pena salir en un vehículo particular de 5 o 6 cupos solos. Cada persona que va desesperada en un trancón va solo en un carro, tenemos muchos carros, muchas motos y muy baja ocupación. No importa cuantas vías construyamos, esa manera de movernos es insostenible con el tiempo, es insostenible con el planeta porque cada carro va quemando gasolina y Diesel, tenemos que usar más transporte público, caminar más, usar más bici”.

Los internautas calificaron de descabellada la explicación del trancón que dio la burgomaestre puesto que indican que aparte de las obras que se están realizando, el pico y placa solidario no funcionó y aumentó el tráfico porque se compraron más carros con placas diferentes o motos, además de que según los usuarios no hay vías para movilizarse correctamente porque se le ha dado paso a la ciclorruta en varios puntos da la capital.

Lo cierto es que, en Bogotá está avanzando la primera línea del metro que busca mejor los tiempos en la que las personas van de un punto a otro.

Share Button