martes enero 7 de 2025

ONU rechaza atentado contra la Policía en San Luis, Huila

03 septiembre, 2022 Generales, Judiciales

Ocho policías fueron asesinados en el corregimiento de San Luis, en Neiva, Huila

Bogotá, 03 septiembre de 2022_RAM_ El jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, pidió ahondar en los esfuerzos por lograr la paz en el país.

En la tarde de este viernes se presentó un atentado en contra de una patrulla de la Policía en San Luis, Huila, en el hecho siete policías fueron asesinados y uno más quedó herido. Por esta razón, desde diferentes sectores se pronunciaron y rechazaron lo sucedido, e incluso el presidente Gustavo Petro se desplazó a Neiva para adelantar un consejo de seguridad junto a los ministros del Interior, Defensa y la cúpula militar.

Desde la ONU se pronunciaron y rechazaron lo sucedido. Asimismo, la Defensoría condenó el atentado, en un primer momento la coordinadora residente de la ONU en Colombia, Mireia Villar, pidió el respeto por la vida si es cierto que los grupos armados quieren avanzar en los diálogos de paz.

«En ONU Colombia deploramos el atentado de hoy contra nueve policías en el departamento del Huila. Nuestra solidaridad con sus familias y la Policía. Respetemos la vida si queremos la paz», mencionó.

Por su parte el jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, pidió ahondar en los esfuerzos por lograr la paz en el país.

«Condeno el reciente ataque contra patrulla de la Policía en Neiva donde murieron ocho agentes. Mi solidaridad con sus familiares. Confío en que las autoridades competentes investiguen rápidamente este hecho. Debemos seguir insistiendo en los esfuerzos alrededor de la paz», indicó.

Por su parte, la Oficina para los Derechos Humano de este organismo también rechazaron lo sucedido. «Nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y la institución. Hacemos un llamado urgente por el respeto de la vida», señaló la entidad.

Desde que se anunció que empezaría el proceso de paz total en este gobierno, la Defensoría del Pueblo anunció el acompañamiento a estos esfuerzos siempre y cuando los grupos armados muestren una verdadera voluntad de paz, pero el defensor, Carlos Camargo, aseguró que este tipo de acciones entorpecen dichos procesos.

«Este tipo de acciones no contribuyen a la consolidación de la paz que tanto anhelamos los colombianos, sino que por el contrario entorpece el ejercicio de diálogo que viene promoviendo el gobierno nacional y en el cual la Defensoría mantendrá dispuesta su capacidad institucional para alcanzar este propósito superior», finalizó.

Share Button