Buscamos una policía legitimada ante la comunidad: Mindefensa
Bogotá, 12 octubre,2022_RAM_ Un mensaje de apoyo, respaldo y compromiso con la institución policial entregó hoy el ministro de Defensa, Iván Velásquez, durante su encuentro con los directores y comandantes de la Policía Nacional, que por estos días se reúnen en Bogotá.
Durante su intervención el Ministro manifestó su especial interés en la construcción colectiva y concertada para la elaboración del texto que permita la salida de la institución policial del Ministerio de Defensa Nacional.
«Este es un tema del que no se ha escrito nada. Vamos a empezar a debatirlo para tomar la mejor decisión y lograr que se fortalezca la institución policial, para que esto no vaya a generar una disminución de sus capacidades o beneficios que ya tiene la Policía como parte integrante de la Fuerza Pública», destacó Velásquez.
El jefe de la Cartera informó, además, que estás reformas apuntan al fortalecimiento del carácter civil de la institución, así como su profesionalización durante la vida activa de los uniformados y luego de su retiro.
«Pensamos que es importante escuchar todas esas voces para saber cuál es esa policía que se quiere, que se quiere ser o que se quiere cambiar, cómo lograr esta policía para la Paz y la convivencia que cuente con un alto grado de reconocimiento por parte de la ciudadanía», afirmó el Ministro.
Hizo un llamado para que los comandantes de las regiones fortalezcan su permanente comunicación con las autoridades locales y regionales para trabajar conjuntamente como aliados estratégicos.
«Rechazamos cualquier acción violatoria de los derechos humanos, este es un compromiso que tiene este Gobierno. Rechazamos la corrupción de cualquier sector y en cualquier medida. Nadie tendrá protección por los actos delictivos que cometa. Pretendemos que exista una policía legitimada ante la comunidad.
Finalmente, señaló que su administración estará comprometida con la transparencia, la Constitución, el respeto a la ley, el respeto a los derechos humanos y con cero tolerancia con cualquier acto de corrupción.