El paso del huracán por San Andrés dejo daños leves. Dos lesionados, dos viviendas destruidas, 101 averiadas: UNGRD
San Andrés, 09 octubre,2022_RAM_ El paso del huracán por San Andrés dejo daños leves. Dos lesionados, dos viviendas destruidas, 101 averiadas. Su paso por Providencia fue más leve. Apenas se restablezcan las operaciones aéreas llegarán las ayudas dijo en las redes sociales el presidente Gustavo Petro.
Tras el paso del huracán Julia por San Andrés y Providencia en la noche de este sábado, las autoridades entregaron un balance sobre las afectaciones con las que amaneció este domingo la isla.
Javier Pava Sánchez, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, confirmó que los daños “fueron leves” y que continúan las labores de atención de emergencias.
Luego de la verificación de las condiciones para aterrizaje y estado del tiempo por parte de las autoridades, el presidente Gustavo Petro se dirige a esta hora a la isla de San Andrés para revisar de manera personal las afectaciones por el paso del huracán Julia.
Lo acompañan su comitiva, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava, y las ministras Susana Muhamad, de Ambiente; Catalina Velasco, de Vivienda; y Carolina Corcho, de Salud.
“Los daños en San Andrés por el huracán Julia fueron leves. El consolidado de la UNGRD a la hora: dos personas lesionadas, dos viviendas destruidas y 101 averiadas, caída de árboles. Se mantiene la condición alerta de advertencia mientras termina de pasar la influencia”, indicó.
El huracán Julia impactó este domingo en la costa Caribe de Nicaragua con vientos e intensas lluvias. Al momento de impactar en tierra, los vientos alcanzaban los 136 km/h, según el reporte.
«Los datos satelitales y de radar de Nicaragua indican que el centro de Julia tocó tierra en Nicaragua a lo largo de la costa cerca de Laguna de Perlas» a las 07H15 GMT del domingo, publicó en su cuenta de Twitter el Centro Nacional de Huracanes.
Hay reportes de techos despegados, árboles caídos y no hay fluido eléctrico en la ciudad, que permanece a oscuras, según medios oficiales.