Senegal clasifica a octavos de final tras eliminar a Ecuador
Doha, Catar, 29 noviembre de 2022_RAM_ Ecuador perdió ante Senegal con un marcado de 2-1 en la tercera fecha por la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, con lo cual la selección ecuatoriana fue eliminada de la Copa del Mundo, mientras los «Los Leones de Teranga» se clasificaron a los octavos de final.
Senegal salió a presionar en los primeros minutos y al tres llegó al arco de Hernán Galíndez tras un desborde por la banda y Idrissa Gana Gueye centro de primera pero el balón se fue por centímetros desviado.
Los senegaleses fueron superiores a Ecuador por las bandas y por reiteradas ocasiones buscaron abrir el marcador con centro de larga distancia o pero cada remate se fue desviado por encima o por los costados del pórtico de Galíndez.
En la primera parte fue mejor Senegal. Tuvo más aproximaciones sobre el arco defendido por Hernán Galíndez. Ecuador se mostró ordenado, pero le faltó generar peligro. Cuando parecía que el primer tiempo finalizaba sin goles, Piero Hincapié cometió penal y el delantero Ismaila Sarr lo cambió por gol. Los Leones de la Teranga se fueron ganando al descanso.
En el complemento, el elenco sudamericano salió a buscar el empate, obligado por el resultado. A los 67 minutos, tras un cabezazo en el punto penal, la pelota le cayó a Moises Caicedo, que la empujó para convertir el 1-1. Pero la alegría de La Tri duró poco, ya que tres minutos después, tras un tiro libre y un mal despeje de Enner Valencia, el defensor Kalidou Koulibaly marcó el 2-1. Con este resultado, Senegal avanzó a la próxima instancia y Ecuador quedó eliminada.
Luego de la igualdad de Ecuador a través de Moises Caicedo, el trámite del partido podría haber cambiado. Pero Senegal se recuperó muy rápído y a los tres minutos se volvió a poner en ventaja. Tras un tiro libre en zona ofensiva a favor del elenco africano, la pelota cayó en el punto penal del área del elenco dirigido por Gustavo Alfaro, Enner Valencia no pudo completar su despeje y Koulibaly aprovechó para poner a Senegal nuevamente arriba.