Estados Unidos y Gales se enfrentarán por la fecha 1 del Grupo B del Mundial de Qatar 2022
Doha, Catar, 20 noviembre de 2022_RAM_Estados Unidos y Gales se enfrentarán este lunes, por la fecha 1 del Grupo B del Mundial de Qatar 2022. Los norteamericanos y los Dragones de medirán en el Estadio Ahmed Bin Ali.
Estados Unidos se metió en la Copa del Mundo con lo justo: igualó en puntos con Costa Rica, pero terminó tercero en las Eliminatorias de CONCACAF por mejor diferencia de gol y clasificó de manera directa al Mundial de Qatar 2022. El equipo que tiene a Christian Pulisic como figura principal y una buena camada de futbolistas, buscará meterse en octavos de final luego de su ausencia en Rusia 2018.
Por su parte, Gales fue uno de los últimos seleccionados en clasificarse a la Copa del Mundo, tras derrotar 1-0 a Ucrania en el Repechaje de las Eliminatorias UEFA. El equipo comandado por Gareth Bale, que disputará un Mundial por segunda vez en toda su historia, buscará dar el golpe en su primer partido del grupo para intentar clasificarse a los octavos de final.
Datos del partido brindados por Opta :
Este es el primer enfrentamiento entre Estados Unidos y Gales en la Copa Mundial de la FIFA. La selección estadounidense está invicta de momento tras sus dos enfrentamientos anteriores (1V 1E), ambos amistosos.
Incluyendo 2022, solo México (17) ha participado en más Copas Mundiales de la FIFA que Estados Unidos (11) entre las naciones de la CONCACAF, mientras que Estados Unidos ha llegado a la fase eliminatoria en tres de sus últimas cuatro participaciones (2002, 2010, 2014).
Estados Unidos ha mantenido su portería a cero en solo dos de sus últimos 27 partidos en la Copa Mundial de la FIFA, recibiendo 46 goles. Por otro lado, la selección estadounidense mantuvo la portería a cero en tres de sus primeros seis partidos de la Copa Mundial, entre 1930 y 1950.
La participación de Gales en la Copa Mundial de la FIFA 2022 es 64 años después de su última participación en 1958, la brecha más larga entre participaciones en la historia del torneo.
Gales alcanzó los cuartos de final en su única participación anterior en la Copa Mundial de la FIFA, en 1958. Fue eliminada por Brasil (0-1), en un partido en el que Pelé marcó su primer gol en el torneo y se convirtió en el goleador más joven en la historia de la Copa Mundial de la FIFA (17 años y 239 días).
El estadounidense Gregg Berhalter se convertirá en la primera persona en representar a Estados Unidos en la Copa Mundial de la FIFA como jugador y como seleccionador, ya que Berhalter disputó dos encuentros en el Mundial de 2002.
9 de los 13 goles de Gales en sus dos últimos grandes torneos (Eurocopa 2016 y 2020) han sido con participación de Gareth Bale o Aaron Ramsey, bien sea marcando o asistiendo.
Los dirigidos por Gregg Berhalter llegan a esta cita mundialista con el segundo plantel más joven del torneo y también con un roce internacional más probado a partir de la actuación de la gran mayoría de sus jugadores en clubes europeos.
Luego de haberse ausentado en Rusia 2018, el combinado estadounidense regresó a la máxima cita futbolística y cuenta con la certeza de que tendrá una segunda participación consecutiva al ser sede del siguiente Mundial.
Tanto los estadounidenses como galeses buscarán pisar fuerte en un grupo que, al menos sobre los papeles, parece ser de los más parejos dentro del torneo. Además, el combinando dirigido por Robert Page tendrá la responsabilidad de afrontar una buena representación para Gales luego de 64 años sin participar en un Mundial.
Con Gareth Bale como bandera, al igual que en sus dos últimas actuaciones en Eurocopa, los Dragones Rojos pretenden sorprender en el certamen y también, buscarán su primer triunfo en la historia ante Estados Unidos.
Joe Allen, uno de los grandes referentes junto a Bale y Aaron Ramsey, se quedará fuera de este primer encuentro. El volante de Swansea City sufrió una lesión en sus isquiotibiales que le permitió llegar con lo justo a la competencia y sin ritmo al no haber tenido minutos desde el 17 de septiembre.
Por parte del combinado norteamericano, Luca de la Torre es duda debido a que llegó muy justo de una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de su pierna izquierda, sufrida hace no más de tres semanas con su club, Celta de Vigo.
Probables alineaciones:
Estados Unidos : Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Aaron Long, Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams, Yunus Musah; Giovanni Reyna, Timothy Weah y Christian Pulisic.
Gales: Wayne Hennessey; Chris Mepham, Joe Rodon, Ben Davies; Connor Roberts, Joe Morrell, Ethan Ampadu, Aaron Ramsey, Neco Williams; Gareth Bale y Daniel James.