martes noviembre 19 de 2024

Marruecos a punto de clasificar a la siguiente fase del Mundial

27 noviembre, 2022 Deportes, FIFA, Fútbol Internacional FIFA

Marruecos abrió el marcador desde la pelota parada. A los 72 minutos, Abdelhamid Sabiri ejecutó un tiro libre que se metió sobre el primer palo de Courtois.

FIFA

Doha, Catar, 27 noviembre de 2022_RAM_Luego de un primer tiempo sin muchas emociones, Marruecos pudo abrir el marcador sobre el final cuando Hakim Ziyech ejecutó un tiro libre desde el lado derecho del área. Su potente disparo, bien ejecutado, se coló en el fondo de la red belga, superando a Thibaut Courtois, que se vio obstaculizado por la carrera del capitán Romain Saïss. Por desgracia para el jugador del Besiktas, estaba en posición de fuera de juego al inicio de la acción y el VAR anuló la acción.

En el complemento, Marruecos abrió el marcador desde la pelota parada. A los 72 minutos, Abdelhamid Sabiri ejecutó un tiro libre que se metió sobre el primer palo de Courtois. Sobre el final, ya en tiempo de descuento, tras un contraataque, el elenco marroquí liquidó el partido con el gol convertido por Zakaria Aboukhlal.

En el complemento, Marruecos demostró su superioridad en el juego y también en el resultado. A los 72 minutos, tras un tiro libre desde el costado izquierdo, Abdelhamid Sabiri quien había ingresado desde el banco de suplentes, remató al primer palo para anotar el 1-0 y abrir el marcador, tras una floja respuesta de Thibaut Courtois.

Datos estadísticos

Marruecos consiguió su tercera victoria en Copas Mundiales.

Las tres victorias de Marruecos en la Copa Mundial de la FIFA han sido contra equipos europeos: 2-0 contra Bélgica (27/11/2022), 3-0 contra Escocia (23/06/1998), 3-1 contra Portugal (11/06/1986)

Jugador del partido Budweiser

Hakim Ziyech

Hakim Ziyech, jugador del partido en la victoria de Marruecos

El futbolista marroquí fue elegido mejor jugador del partido tras la importante victoria de Marruecos ante Bélgica.

Las frases

«Es un resultado difícil para nosotros porque el primer gol ciertamente influyó. Fue un balón de pelota parada y a partir de ahí no pudimos hacer nuestro juego. Para el próximo partido tenemos que recomponernos. Creo que tuvimos buenos momentos, pero no pudimos crear ocasiones de gol, sólo tuvimos medias oportunidades. Queremos asegurarnos de que nos hacemos más fuertes juntos».

Roberto Martínez, entrenador de Bélgica

Share Button