Autoridades de Bogotá alertaron con los aguardientes ‘Rey de Reyes’ y ‘Cabañita’
Bogotá, 08 diciembre de 2022_RAM_Durante esta temporada decembrina, llena de fiestas y reuniones por la Navidad y Año Nuevo, lanzaron la alerta por dos aguardientes que podría producir intoxicación e incluso la muerte.
A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Claudia López dio a conocer los licores que habrían provocado en los últimos días casos de fallas respiratorias y ceguera en Bogotá, llamados ‘Rey de Reyes’ y ‘Cabañita’.
«La Secretaría de Salud y la Policía detectaron estos dos licores que contienen metanol el cual produce intoxicación e incluso muerte. NO lo consuma y denuncie al 123 si ve su venta», dijo la mandataria.
El ‘Rey de Reyes’ es un aperitivo de aguardiente muy conocido en la ciudad, que está combinado con metanol y puede causar ceguera, estado de coma, fallas respiratorias y la muerte.
Informó el medio ‘El Tiempo’ que desde que comenzó diciembre van 15 personas intoxicadas por este licor, de las cuales siete fallecieron y ocho fueron hospitalizadas.
El pasado 4 de diciembre, la Secretaría de Salud informó la incautación de 235 botellas de licor adulterado que se hallaron en operativos de la Policía en Los Martires, las cuales fueron destruidas.
También la alcaldía de Kennedy reportó el sellamiento a un establecimiento comercial en el barrio María Paz por «hospedaje, venta de licor y juego bolirana; destrucción de 13 botellas de aguardiente Rey de Reyes, producto sin autorización por INVIMA para la venta».