jueves julio 18 de 2024

Fernando Jaramillo seguirá como presidente de la Dimayor

20 diciembre, 2022 Deportes, Fútbol Nacional

Fernando Jaramillo ,presidente de la Dimayor

Bogotá, 20 diciembre de 2022_RAM_Fernando Jaramillo fue ratificado como presidente de la Dimayor, luego de recibir el respaldo de una amplia mayoría de dirigentes del fútbol colombiano, en la más reciente Asamblea de la División Mayor celebrada durante este martes.

Jaramillo recibió un total de 26 votos a favor y apenas nueve en contra, habiendo un solo ausente, abalando de esta manera lo que ha sido su gestión al frente de la institución desde el año 2020.

Los siete equipos que lideran lo oposición en contra de Fernando Jaramillo son Independiente Santa Fe, Patriotas, La Equidad, Unión Magdalena, Envigado, Jaguares de Córdoba y Águilas Doradas, a los que apenas se sumaron dos equipos más para votar por la salida del mandatario.

En septiembre del presente año, Jaramillo se había mostrado un poco resignado respecto a su salida de la presidencia de la Dimayor, cargo que en su momento aseguró dejaría al final del presente año. “Como yo lo he dicho, no quiero ser un obstáculo, quiero ser una herramienta para que el fútbol salga adelante, para que el fútbol sea cada vez más grande en Colombia y si ellos piensan que ya mi tiempo se cumplió, pues yo terminó lo que tengo que hacer hasta diciembre, que son muchas cosas, entregar el campeonato”, dijo a El VBar Caracol en dicha oportunidad.

La Asamblea de la Dimayor celebrada este martes se centró únicamente en tratar la continuidad de Fernando Jaramillo, dejando de lado el debate sobre el Deportivo Pereira, su posible descenso y una posible ausencia de la Copa Libertadores.

Hace dos meses, el presidente Fernando Jaramillo señaló que se iba en diciembre, pero solicitó que lo dejaran terminar el campeonato.

Su idea fue efectiva, pues compró tiempo, desarrolló sus planes con el objetivo de que lo ratificaran, lo que sucedió al final.

Jaramillo fue inteligente, dejó que los ánimos adversos que tenía en contra se bajaran.

El dirigente ha tenido un año tormentoso por la renuncia del comité disciplinario del campeonato y la comisión disciplinaria de la Dimayor.

Sin embargo, se aferró al cargo y sus argumentos son que gestionó el patrocinio de la Liga Femenina, con inversión de 16.000 millones de pesos para 2023. Además, les presentó a los directivos la propuesta de tres nuevas firmas para patrocinar el fútbol colombiano.

Share Button