martes julio 16 de 2024

La leyenda del fútbol, Pelé muere a los 82 años

«Si muero un día, me sentiré feliz porque intenté dar lo mejor. Mi deporte me permitió hacer tanto porque es el deporte más grande del mundo».Edson Arantes do Nascimento – Pelé.@fuedicho

Selcuk Bugra Gokalp     

Sao Paulo, Brasil,29 diciembre de 2022_ Agencia Anadolu _ Edson Arantes do Nascimento, ‘O Rei’ Pelé, considerado por muchos como el jugador más trascendental de la historia del fútbol, falleció hoy después de batallar durante mucho tiempo contra un cáncer de colon.

La leyenda brasileña del fútbol, Pelé, perdió su lucha contra el cáncer de colon y falleció a los 82 años, anunció su hija, Kely Nascimento, este jueves 29 de diciembre en su cuenta de Instagram.

“Todo lo que somos es gracias a tí”, escribió Nascimento en una publicación.

«Te amamos infinitamente. Descansa en paz», agregó la hija del exdelantero.

Acompañado de su familia en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, el astro brasileño, tres veces campeón mundial, murió a los 82 años, dejando atrás un legado impresionante para las futuras generaciones.

Gloria Eterna a Pelé, el rey del fútbol mundial

Tres veces campeón del mundo y bicampeón de la CONMEBOL Libertadores, un gran artista con el balón y un representante del talento sudamericano. El Rey Pelé dejó su reinado terrenal para pasar el umbral hacia lo eterno, inmortalizando su magnífica trayectoria como uno de los mejores jugadores del planeta.

GLORIA AL REY, un extraordinario jugador que maravilló los ojos de propios y extraños, elevando al fútbol sudamericano hasta el peldaño más alto de la esfera mundial. Nacido en Três Corações, en el Estado de Minas Gerais – Brasil, en el año 1940. Su padre, João Ramos do Nascimento ‘Dondinho’, fue un exjugador que dejó el fútbol debido a una lesión en una de sus rodillas. Su hijo le prometió ganar un mundial y lo consiguió en tres oportunidades: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, anotando 12 goles en 14 partidos.

Pasaron 13 años de una imagen a otra. Pelé maravillando al mundo con tan solo 17 años, en el comienzo de una leyenda, llorando en los brazos del experimentado arquero Gilmar y Brasil dando la vuelta olímpica con la copa Jules Rimet. Y a los 30, en México, aquel niño volvió a levantar ese mismo trofeo que ya era de su propiedad, convirtiéndose en el mejor jugador de ese mundial. Toda una generación disfrutando de su magia.

La leyenda brasileña del fútbol, Pelé. (Sefa Karacan – Archivo Agencia Anadolu)

Desde todos los confines del planeta llegan las condolencias por esta gran pérdida. El gran ícono del deporte brasileño y del club Santos puso rumbo hacia la eternidad.

Precisamente, el Santos, desde donde Pelé saltó al estrellato mundial, decidió cambiar su escudo e incluir una corona en honor a su rey.

Para poner en perspectiva la dimensión y el talento de ‘O Rei’, es necesario citar una y otra vez a su compañero Eduardo Gonçalves de Andrade ‘Tostao’: Creo que Pelé era mejor que todos los demás, no hay ni punto de comparación. No tenía ni un solo defecto, aseguró.

Maradona-Pele

Visto como el mejor jugador de todos los tiempos e incluso nombrado «el más grande» por la FIFA, Pelé ayudó a Brasil a ganar un récord de tres copas mundiales en 1958, 1962 y 1970.

Durante su distinguida carrera, Pelé anotó 77 goles en 92 partidos con su selección.

También apodado «la Perla Negra», sostiene el récord de más goles en la carrera futbolística, con 1.283 en 1.363 partidos, incluidos los encuentros amistosos.

Diego Maradona era espectacular, pero no estaba al nivel de Pelé físicamente, no marcó el número de goles que marcó Pelé. Lionel Messi es espectacular, pero no cabecea el balón como lo cabeceaba Pelé, no dispara tan bien con las dos piernas. Cristiano Ronaldo es un futbolista excepcional, pero no tiene la habilidad que tenía Pelé y no hace los pases increíbles que hacía Pelé, enfatizó.

Si tomamos las cualidades de Cristiano Ronaldo y de Messi y las combinamos, ¡entonces tendremos un jugador que comparar con Pelé!, recalcó.

Share Button