Santa Fe y Millonarios empataron en el clásico y no les alcanzó para jugar la final
Bogotá, 30 noviembre de 2022_RAM_El clásico, entretanto, con un Santa Fe ya eliminado, se definió con un regalo de Andrés Llinás, para que José Enamorado le robara la pelota y la estrellara en un poste, cazando el rebote Jefferson Rivas y marcando el único gol cardenal a los 71 minutos.
Minutos más tarde el árbitro Andrés Rojas expulsó a David Mackalister Silva tras una polémica falta sobre Andrey Estupiñán, la cual fue advertida por el VAR, lo que terminó de mermar las opciones del equipo azul.
Con 10 jugadores y ya en tiempo de reposición, Diego Herazo igualó las acciones ganando un pase en profundidad y definiendo con sutileza a la salida del portero José Silva a los 90+3 minutos; sin embargo, ya no hubo tiempo para más.
Fue un duelo con más opciones para los locales, pero tuvo buenas chances para ambos conjuntos. El partido contó con varios momentos de juego cercano a los arcos defendidos por José Silva y Álvaro Montero.
Por el lado de los cardenales hubo dos remates directos sobre el pórtico de Motero. El cuadro rojo tuvo algunas jugadas en ataque, pero se encontró con buenas respuestas en la portería de los azules.
Tres remates al arco en un partido bastante activo desde la generación del juego y las emociones. Millonarios lo ha intentado con la posesión y el juego directo, pero aún no ha puesto peligro real sobre el arco local.
Los dirigidos por Alberto Gamero manejaron el partido de manera cautelosa. Los embajadores saben que una derrota ante el equipo costeño sería complicada y por tal motivo se han resguardado bien en defensa.
El compromiso fue bastante parejo con remates de ambos lados. Sobre el final, el equipo azul estuvo cerca de desequilibrar el partido para marcharse con la ventaja al descanso. La acción llegó al minuto 40 en un ataque de Luis Carlos Ruiz que estuvo a punto de desequilibrar el marcador a favor de los visitantes.
Tras el inicio de la segunda parte, el cuadro embajador se empezó a quedar en las opciones. Millonarios no encontró jugadas en ataque que le ayudarán a generar peligro sobre el arco cardenal.
Santa fe empezó a crecer en su juego y de apoco inclinó el partido a su favor. Al minuto 72 apareció el gol de Jeferson Rivas que puso la ventaja para el onceno cardenal que dejó sin chances a Millonarios de pelear por la final.
Antes del final del compromiso, Diego Erazo puso el empate que solo sirvió para adornar el resultado.