Una menor muerta y tres personas rescatadas con vida en deslizamiento en Risaralda
Pereira, 04 diciembre de 2022_RAM_Tras el deslizamiento de tierra que se reportó en la mañana de este domingo, 4 de diciembre en Risaralda, el Envías reportó que se trata de un bus de la empresa Arauca que fue sepultado con 25 ocupantes. La tragedia deja, hasta ahora, una menor muerta y tres personas rescatadas con vida.
Las labores de rescate de las demás personas atrapadas siguen en proceso con el apoyo de organismos de socorro.
También indicó que los ocupantes de una camioneta, que transitaba por la vía, justo en el momento del derrumbe, lograron salir ilesos. Otro bus de la empresa Occidental logró pasar tras ser golpeado por algunas rocas.
El derrumbe sepultó a un bus con al menos 25 pasajeros. Ante la magnitud de la emergencia y mientras las autoridades se dirigen hacia el sitio, se adelantan labores de remoción de tierra en el sector las Cabañas. También se taponaron viviendas y vehículos.
El bus salió de la ciudad de Cali con destino a Quibdó, algunos pasajeros grabaron momentos antes el estado del terreno. A esta hora a la zona se desplaza personal de la Defensa Civil, Bomberos, Policía y ambulancias para atender la emergencia.
«Se han desplazado una buena cantidad de organismos de socorro hacia el lugar y nos han comentado que las personas que iban en la buseta tuvieron la oportunidad de desembocar por la salida de emergencia, no tenemos hasta el momento registrado el número de personas heridas», señaló Héctor Fabio Artunduaga, gerente de la terminal de transportes de Pereira.
Por ahora las autoridades han rescatado a tres personas que resultaron lesionadas, confirmando que se logró sacar con vida a una menor que se transportaba en la moto que quedó sepultada. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, murió antes de llegar al hospital del municipio.
Así mismo, las autoridades señalaron que algunos pasajeros del bus intermunicipal que fue sepultado lograron salir por la claraboya. Entretanto, en la zona hay varias viviendas que no sufrieron mayores afectaciones, al mismo tiempo que las personas que viven allí lograron salir ilesas de la emergencia, ya que se encontraban alertas desde hace varias horas, pues un ciudadano registró en video cómo las rocas estaban cayendo en la vía.
Uno de los conductores que transitaba por la zona contó detalles de lo ocurrido: “Activé el freno de seguridad y miré por el retrovisor, Ranran (su compañero) ya estaba tapado por la lluvia de rocas. Entonces aceleré y no lo volví a ver. El carro quedó totalmente tapado, también vi una moto y una camioneta que se logró salvar. Estoy impactado, no es fácil ver un conductor así y a todos los pasajeros”, narró en declaraciones recogidas por El Colombiano.