John Poulos se declara inocente por el asesinato de DJ Valentina Trespalacios
Bogotá, 27 enero de 2023_RAM_John Poulos, presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación durante la audiencia de formulación de cargos que se llevó cabo en los juzgados de Paloquemao, en el centro de Bogotá.
Poulos, quien fue capturado en Panamá y entregado a las autoridades nacionales el pasado miércoles, aseguró que no cometió los delitos de feminicidio y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento probatorio, imputados por el ente investigador vinculados al crimen de la joven de 21 años, cuyo cuerpo fue descubierto dentro de una maleta en la localidad de Fontibón.
“Yo no acepto los cargos”, aseguró Poulos luego de cinco horas de audiencia en la que se realizó una traducción simultánea de las intervenciones de cada una de las partes.
La Fiscalía imputó a John Poulos por feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas.
Según el fiscal del caso, Poulos habría asesinado a Valentina después de maltratarla en repetidas ocasiones y sostener relaciones sexuales con ella.
“En el periodo de tiempo comprendido entre la madrugada y mañana del domingo 22 de enero del 2023, (…) sostuvo relaciones sexuales con Valentina Trespalacios y procedió a golpearla de manera violenta con sus propios puños la corporalidad de Trespalacios, luego ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello, hasta causarle la muerte”, aseguró Gómez.
Además, la Fiscalía sostuvo que la relación del estadounidense con la DJ estuvo marcada por un “proceso celotípico”, en el que se desarrolló una “obsesión”, la cual habría terminado en el crimen.
“La víctima, Valentina Trespalacios, de 21 años de edad, falleció por asfixia causada por estrangulamiento. El señor John Poulos sostenía una relación sentimental de noviazgo desde hace aproximadamente un año con Valentina, al punto de existir un compromiso de convivencia permanente. Usted, señor John Nelson Poulos, le quitó la vida a Valentina como resultado de un proceso celotípico basado en una obsesión permanente respecto de la relación con ella, hasta el punto de concebirla como un objeto personal y por ende ejercía sobre ella un acoso y control sobre sus acciones y actuaciones”, relató el fiscal.
La audiencia fue suspendida y se reanudará el día martes, 31 de enero, a las 9:00 de la mañana. Poulos solicitó que lo mantengan en una celda única pues teme por su seguridad. De igual forma, mencionó que buscará un nuevo traductor para su defensa.