martes julio 16 de 2024

Águilas Doradas se quedó con el triunfo en Manizales ante Once Caldas

Jugadores de Águilas Doradas celebran triunfo 1-2 sobre el Blanco Blanco. Foto Dimayor

Manizales, 11 febrero 2023_RAM_Águilas Doradas logró un importante triunfo en condición de visitante ante Once Caldas por 1-2 para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones tras cuatro fechas disputadas. Por su parte, el conjunto blanco sigue en su mal inicio de torneo y la salida del entrenador Diego Corredor parece segura en la capital caldense.

El cuadro de Manizales empezó proponiendo en campo rival y realizando aproximaciones en campo del equipo visitante, pero pecó de efectividad y en otras ocasiones los delanteros se apresuraron y terminaron cayendo en frecuentes fueras de lugar.

El gol de los antioqueños llegó de una jugada aislada al minuto 33. Con los espacios para atacar, Jesus Rivas filtró una pelota al área, donde recibió Marco Pérez y este definió por encima del arquero Éder Chaux para concretar la ley del ex.

Si bien el equipo albo fue el que tuvo más oportunidades de empatar e incluso por una buena diferencia pasar a ganar el encuentro, el pecado de la noche pasó por la premura para concretar.

El mismo anhelo de conseguir los resultados que tanto pide la hinchada y que han llevado a tener al entrenador Diego Corredor con una presión extrema, hicieron que el equipo de Manizales se apresurara para definir y terminó cayendo en hasta 15 fueras de lugar; dos de esos en goles que terminaron siendo anulados. A su vez, se destaca la buena lectura que tuvo la defensa rival para adelantar las líneas en el momento exacto y así evitar la caída de su arco.

No obstante, en una jugada extraña los blancos encontraron el empate. Tras el cobro de un tiro libre por zona izquierda, el balón atravesó toda el área y en el segundo palo Jhon Freddy Pajón envió a guardar el balón. Sin embargo, tras la revisión de la acción se determinó que, ante un fuera de lugar, antes había penal por mano de Jhon Fredy Salazar. Dayro Moreno cambió por gol la sanción al 85′.

La alegría del empate no iba a durar mucho para los albos, ya que dos minutos más tarde, luego del cobro de un tiro de esquina, el arquero Eder Chaux salió de manera errática y de cabeza el defensor Jeison Quiñones puso el 1-2 definitivo.

Así las cosas, el conjunto de Lucas González se mantiene invicto en el torneo, con dos triunfos y dos empates, que le permiten llegar a 8 puntos y ubicarse de manera parcial en la parte alta de la tabla. Diego Corredor por su parte, tiene las horas contadas en el banquillo de Once Caldas debido a la fuerte presión del hincha que lleva pidiendo su salida desde el semestre anterior: en la actual liga lleva dos derrotas y dos empates y se ubican en el fondo de la tabla.

Share Button