América de Cali se mantiene como el líder de la Liga

América de Cali logró un importante triunfo con 10 hombres 1-0 frente a Envigado, en calidad de local, en el estadio Pascual Guerrero.Foto Dimayor
Cali, 25 febrero 2023_RAM_América de Cali sigue siendo el líder de la Liga Colombiana luego de imponerse por la mínima diferencia a Envigado en un complicado y sufrido partido que supieron sacar adelante pese a sufrir la expulsión en el primer tiempo del argentino Franco Leys.
El partido en el Pascual Guerrero comenzó con velocidad e intensidad por parte de ambos equipos. El cuadro antioqueño no tuvo miedo de salir a buscar la victoria ante un conjunto local que también se mostró sólido en sus líneas desde el inicio y generó fútbol directo para llevarse el resultado a su favor.
La persistencia de los de Alexandre Guimaraes se notó en hombres como Carlos Darwin Quintero y Facundo Suárez, quienes fueron los más desequilibrantes en campo rival.
Sobre el minuto 17 de compromiso se presentó un tiro de esquina para los vallecaucanos que fue rechazado por la defensa naranja. A la contra, se presentó el peligro para el América, ya que Luis Díaz condujo desde mitad de campo y cuando se encontraba ad portas de ingresar al área fue derribado por el argentino Franco Leys; el árbitro no dudó en mostrarle la roja y el jugador ni protestó.
Sin embargo, los locales supieron acomodarse y terminaron encontrando la vía del gol. Desde el fondo le enviaron a Carlos Darwin Quintero un balón que supo controlar con la marca encima y posteriormente eludió para asistir al argentino Suárez, quien terminó definiendo a placer ante el arquero Joan Parra sobre el 38′.
La segunda parte el dominio de balón y la generación de peligro fue para los visitantes, que intentaron aprovechar ese hombre de más y desequilibrar el marcador para llegar al empate. Lo intentaron de todas las maneras, pero la que más se repitió fue el remate de media distancia, no obstante, encontraron bien parado al arquero Diego Novoa, que terminó salvando en cuatro oportunidades. La principal falencia del portero consistió en los rebotes que daba tras los disparos lejanos.
A pesar de que terminó sufriendo el partido, América salió imperioso de un complicado partido y se quedó con el resultado a favor que le permite llegar a 13 unidades en el torneo y ubicarse en la parte alta de la tabla de posiciones, seguido de Águilas Doradas con 12.
El próximo encuentro de los Escarlatas será ante el Junior en Cali, mientras que la Cantera de Héroes recibirá a Independiente Santa Fe.
Fecha 6 por la Liga BetPlay DIMAYOR I-2023
24 de febrero
Águilas Doradas 1-0 Atlético Bucaramanga
25 de febrero
Junior FC 1-0 La Equidad
Jaguares FC 2-0 Deportivo Pereira
América De Cali 1-0 Envigado FC
26 de febrero
Independiente Santa Fe vs. Unión Magdalena
Hora: 2:00 p.m.
Estadio: El Campín
Televisión: WIN/WIN+
Once Caldas DAF vs. Millonarios FC
Hora: 4:10 p.m.
Estadio: Palogrande
Televisión: WIN+
Deportes Tolima vs. Deportivo Cali
Hora: 6:20 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro
Televisión: WIN+
Alianza Petrolera vs. Independiente Medellín
Hora: 8:30 p.m.
Estadio: Daniel Villa Zapata
Televisión: WIN+
27 de febrero
Atlético Nacional vs. Atlético Huila
Hora: 5:00 pm
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: WIN +
Boyacá Chicó vs. Deportivo Pasto
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: La Independencia
Televisión: WIN/WIN+