martes julio 16 de 2024

Bucaramanga le ganó al Junior con un soberbio golazo de Gonzalo Lencina

Junior no levanta cabeza. Este domingo cayó por la mínima diferencia en su visita Bucaramanga en el Estadio Alfonso López.Foto Dimayor

Bucaramanga, 05 febrero 2023_RAM_Junior no levanta cabeza. Este domingo cayó por la mínima diferencia en su visita Bucaramanga en el Estadio Alfonso López. Se le complican las cosas a Arturo Reyes, que no ha podido hacer engranar a su equipo.

En territorio bumangués se vivió un duelo sumamente entretenido, con acciones de lado y lado y suma emoción.

Desafortunadamente la situación importante llegó a los 8 minutos de juego, cuando el arquero Cristopher Javier Varela se lesionó su rodilla intentando hacer un achique. Su botín quedó anclado al césped y cayó mal. A raíz de esto terminó ingresando James Aguirre.

En cuanto a las situaciones de gol, Javier Reina avisó para los locales con un claro mano a mano en el que salió victorioso Sebastián Viera. El creativo quiso eludir al guardameta, pero este lo aguantó hasta último momento y le cubrió bien el tiro.

Por su parte, la visita por poco concreta un gol de antología. La jugada la inició Léider Berrío por derecha, la tocaron Carlos Bacca, Juan Fernando Quintero, Cariaco González y volvió al exjugador del Pereira, quien intentó definir con el exterior de su pie, pero el balón se fue alto.

Y cuando parecía que la primera parte terminaba en tablas, apareció la pintura del encuentro. Gonzalo Lencina recibió en tres cuartos de cancha y soló un soberbio remate que se coló contra el ángulo izquierdo de Viera. Espectacular anotación.

Si bien los jugadores de Junior reclamaron un supuesto empujón en el inicio de la acción, desde el VAR le informaron al árbitro Andrés Rojas que todo había sido lícito.

El complemento inició con remates de media distancia para ambas escuadras. Reina y Berrío probaron suerte en sus respectivas zonas, pero tanto Aguirre como Viera lucieron seguros.

Al 51′ por poco sentencia la historia Lencina. El atacante argentino repitió la dosis: recepción fuera del área, toque cortito y derechazo. En esta oportunidad, el balón se estrelló en el travesaño.

Poco a poco el filtro del mediocampo fue desapareciendo y el partido se tornó de ida y vuelta. Junior buscaba por todos los flancos y Bucaramanga apelaba al contragolpe.

Precisamente Arturo Reyes movió varias veces el esquema y terminó jugando con línea de 3 y con Juanfer como volante de primera línea. Nada funcionó.

El empate pudo llegar por intermedio de Carlos Bacca, luego de recibir una gran habilitación de Cariaco dentro del área. El experimentado delantero controló e inexplicablemente remató desviado. Si bien después se sancionó fuera de lugar, la posición de Bacca era lícita. Es decir que si hubiese anotado, el mismo VAR habría convalidado el tanto. Finalmente fue victoria por la mínima para el Atlético Bucaramanga.

Share Button