Docentes e indígenas del Cauca intentaron tomarse la sede del Congreso de la República.
Bogotá, 07 febrero 2023_RAM_Los integrantes de Asoinca viajaron 20 horas desde Cauca hasta la capital para realizar estas manifestaciones.
Sobre las 3 de la tarde cerca de 80 integrantes de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca (Asoinca) intentaron entrar al Congreso de la República en el centro de Bogotá.
La razón de la protesta es que Asoinca le quiere exigir al gobierno nacional que los recursos de la salud no sean manejados por intermediarios ni por EPS.
El magisterio caucano propone manejar sus propios recursos a través de la red pública cómo las IPS. Asoinca quiere que el departamento del Cauca y la ciudad de Popayán se convierta en un epicentro del país a través de diferentes programas sociales y económicos.
Afirman que Fecode ha obstaculizado este proceso y que para lograr su cometido la decisión tendrían que tomarla los ministros de Hacienda, Educación y Trabajo.
Los integrantes de Asoinca viajaron 20 horas hasta Bogotá para realizar esta protesta. Este viaje lo financiaron con sus propios recursos, según afirman.