miércoles julio 17 de 2024

FAC ayudara a usuarios afectados por problemas en aerolíneas Ultra y Viva Air

Avión de la Fuerza Aérea Colombiana

Bogotá, 30 marzo 2023_RAM_Por medio de sus redes sociales el presidente Gustavo Petro, anunció que las flotas de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), están a disposición para aquellos usuarios afectados por el cese de operaciones de las aerolíneas Ultra y Viva Air.

«Frente a la emergencia provocada por el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y ultra, he ordenado que todos los aviones de la FAC, incluido el avión presidencial, desde este momento sean dispuestos para el transporte de usuarios afectados», escribió el ejecutivo en Twitter.

Y es que la inflación, la devaluación del peso y los altos costos en suministros fueron factores importantes para que las pequeñas empresas aéreas en el país tuvieran un declive económico y fuera difícil mantenerse en el mercado.

Cabe recordar que Ultra Air el día de ayer emitió un comunicado en el que afirmaban que cesaban sus operaciones desde la media noche de hoy de 30 marzo, a pesar de los esfuerzos económicos de socios, la aerolínea no pudo continuar despagando.

Por otro lado, Viva Air padece de una situación similar, pues desde el pasado 27 de febrero han cancelado sus operaciones y no se sabe si volverán a volar.

En el mismo contexto, la Superintendencia del sector agregó: “Mediante oficio No. 20233000006819 se le solicita a la Superintendencia de Sociedades que se inicie el proceso de insolvencia de la aerolínea Ultra Air, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1116 de 2006”.

Finalmente, la SuperTransporte indicó que Ultra Air está obligada a responder con un plan de contingencia, sin excepción alguna, y menciona las acciones exigidas a la aerolínea.

Reembolso del valor del tiquete a los pasajeros que lo soliciten.

Reubicación de pasajeros en vuelos de otras aerolíneas en las rutas operadas por Ultra Air.

Contratación de vuelos chárter con otras aerolíneas y operadores no regulares.

Contratación de transporte terrestre en caso de no contar con vuelos regulares o no regulares.

Así mismo, se les exige un plan especial para los pasajeros de San Andrés y Providencia y mantener los canales de comunicación con los usuarios para atender sus requerimientos.

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