Familia Petro pidió a medios de comunicación respetar investigaciones
Bogotá, 07 marzo 2023_RAM_Continúa creciendo el escándalo que envuelve al hijo del presidente de Colombia, Nicolás Petro, y su hermano Juan Fernando Petro Urrego, por posibles sobornos a narcos y a presos a cambio de incluirlos en la paz total.
Sin embargo, en medio de la polémica, Laura Ojeda, la nueva pareja de Nicolás Petro, publicó en sus redes sociales un comunicado en el cual piden respeto mediático frente al caso que envuelve al hijo del mandatario.
“Exigimos a los medios de comunicación cesar el periodismo amarillista en el caso de nuestros familiares, nieto y hermano, Nicolás Petro y Juan Fernando Petro U”, dice el documento.
Indican que la manera en la que han mostrado los medios de comunicación la noticia es dañina para el buen nombre de los involucrados en el escándalo.
“Consideramos que la delación ante medios de comunicación es una práctica inmoral, dañina que afecta el derecho al buen nombre de una persona consagrado como derecho fundamental constitucional en su artículo 15. Este determina que «todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar» (Constitución Política de Colombia, 1991), cuando se divulgan públicamente a través de los medios de comunicación hechos falsos, tergiversados o tendenciosos sobre una persona, se busca socavar su prestigio o desdibujar su imagen, para lograr una eventual vulneración de su buen nombre, y con ello, tanto el delator, como los medios, están violando este derecho fundamental”, señala el comunicado.
Por otro lado, señalaron que esperan que se haga justicia dentro del debido proceso y se tengan las garantías constitucionales a los que como ciudadanos tienen derecho.
“La Fiscalía ha anunciado que abrió una investigación formal contra Nicolás Petro, y Juan Fernando Petro ya rindió declaraciones ante la misma… Por tanto, exigimos parar este triste espectáculo en los medios de comunicación, tener respeto por sus padres, hermana, familiares, amigos… y esperar a que, si tienen algo por qué responder, lo hagan ante la justicia dentro de un debido proceso y con las garantías constitucionales a que tienen derecho”, finalizan.