martes julio 16 de 2024

Fernando Jaramillo aclara la investigación de la SIC: ¿por qué revisaron su celular?

Fernando Jaramillo, Presidente de la Dimayor en el evento de presentación de VIVO como patrocinador oficial del fútbol colombiano Oficial

Bogotá, 10 marzo 2023_RAM_Agitada semana para la Dimayor, que tuvo la asamblea ordinaria con los clubes afiliados donde, entretanto, se renovó el patrocinador principal y se votó por mantener el sistema de descenso por promedio. Sin embargo, uno de los temas con más réplica mediática tuvo que ver con una investigación que revivió la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en contra la entidad y equipos de fútbol que habrían tratado de controlar el mercado de futbolistas.

Es por esto que, en medio de la indagación, la SIC solicitó datos claves sobre el funcionamiento del fútbol femenino, así como está llevando a cabo inspección en las oficinas de los equipos, en la cual los celulares de directivos como el presidente Fernando Jaramillo, fueron puestos bajo la lupa.

En la presentación del nuevo patrocinador del fútbol colombiano, la marca de tecnología VIVO, le preguntaron a Jaramillo por esta situación, destacando que se trata de unas indagaciones preliminares.

“La SIC tiene la facultad legal de hacerles copia forense a aparatos como el celular o el computador en esas diligencias preliminares. Ellos respetan la privacidad y viendo qué elementos pueden ayudarles a ellos para tomar una decisión definitiva sobre una investigación”, indicó Jaramillo al respecto de la revisión de los dispositivos.

Por su parte, aseguró que, “no fui notificado del objeto de la investigación y no puedo hablar mucho de ese tema. No es un decomiso del celular, simplemente los aparatos tecnológicos estuvieron en manos de ellos todo el día. No la ejercieron solo en la industria del fútbol, sino que las diligencias preliminares se hicieron en otros campos, pero en el fútbol se vuelve más dramático”, argumentó el presidente.

Presentación de VIVO

VIVO patrocinador Oficial del Fútbol colombiano

En el evento de presentación de VIVO como el nuevo patrocinador del fútbol colombiano, Jaramillo destacó la importancia de que una marca tan importante en la industria de la tecnología y la innovación, haga parte del FPC.

“Venimos trabajando desde hace varios meses con esta alianza y nos estimula para tener más patrocinadores que nos ayuden a cumplir nuestras metas. Es importante tener una marca de tecnología con nosotros, es la primera vez que la tenemos. Seguimos trabajando con otras marcas que están interesadas en apoyar el fútbol nación, así como el fútbol femenino”, manifestó.

La alianza les permite a las personas que compren dispositivos de la marca VIVO, recibir entradas para los partidos del fin de semana, como uno de los principales beneficios. La marca tendrá activación en todos los estadios del país y están trabajando con Hugo Rodallega y Adrián Ramos, para que sean embajadores.

Desde la DIMAYOR se celebra y se augura un gran éxito en este camino por recorrer. “Es la primera marca de tecnología que se vincula al portafolio comercial de la DIMAYOR, lo que refleja el valor y el futuro que tenemos en nuestro balompié. La llegada de vivo nos permitirá potenciar la calidad del producto y llevar la experiencia del fútbol a un nivel superior”, afirmó Fernando Jaramillo, presidente de la DIMAYOR.

Por su parte, vivo tiene un fuerte compromiso con el deporte. La marca ha sido patrocinadora de torneos de clase mundial como la Copa del Mundo de 2018 en Rusia, la de 2022 en Qatar y la Eurocopa de 2020. También ha tenido como embajador importantes figuras como Juan Guillermo Cuadrado, con quien además se unió para fortalecer su sentido de responsabilidad social.

“Sabemos que el fútbol es muy importante para los colombianos, por eso queremos comenzar a ser parte de este deporte a nivel nacional, estamos comprometidos con llevar la experiencia del fútbol a un nivel superior a través de nuestra tecnología innovadora y de alta calidad” afirmó Leo Long, CEO de vivo Colombia.

Con esta alianza, vivo Smartphone y DIMAYOR están trabajando juntos para ofrecer experiencias únicas e innovadoras que ayudarán a intensificar la pasión por el deporte rey. Las personas pueden esperar ver la presencia de la marca vivo Smartphone en los estadios y en las transmisiones de televisión durante los partidos, así como disfrutar de las emocionantes experiencias que se ofrecerán durante los eventos en los estadios.

En resumen, la alianza entre vivo y la Dimayor representa una gran oportunidad para ambos sectores y, en consecuencia, para los amantes del fútbol en el país. Esta colaboración permitirá que los consumidores experimenten el mundo del deporte de una manera más inmersiva y conectada, gracias a las experiencias que se buscan ofrecer en conjunto. Ambas partes unirán esfuerzos para impulsar el deporte y así obtener resultados que sean de beneficio para los colombianos.

Acerca de vivo

vivo es una empresa de tecnología que crea excelentes productos basados ​​en un valor impulsado por el diseño, con dispositivos inteligentes y servicios inteligentes como núcleo. La compañía tiene como objetivo construir un puente entre los humanos y el mundo digital. A través de una creatividad única, vivo brinda a los usuarios una vida móvil y digital cada vez más conveniente. Siguiendo los valores fundamentales de la empresa, que incluyen Benfen*, valor impulsado por el diseño, orientación al usuario, aprendizaje continuo y espíritu de equipo, vivo ha implementado una estrategia de desarrollo sostenible con la visión de convertirse en una corporación de clase mundial más sana y sostenible.

A la vez que reúne y desarrolla los mejores talentos locales para ofrecer excelencia, vivo cuenta con el apoyo de una red de centros de I+D en Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Beijing, Hangzhou, Shanghái y Xi’an, centrándose en el desarrollo de tecnologías de punta, como el 5G, inteligencia artificial, diseño industrial, sistema de imágenes y otras tecnologías emergentes. vivo también ha establecido una red de fabricación inteligente (incluidas las autorizadas por vivo), con una capacidad de producción anual de casi 200 millones de teléfonos inteligentes. A partir de ahora, vivo ha ampliado su red de ventas en más de 60 países y regiones, y es amado por más de 400 millones de usuarios en todo el mundo.

*”Benfen” es un término que describe la actitud de hacer lo correcto y hacerlo bien, que es la descripción ideal de la misión de vivo de crear valor para la sociedad.

Share Button