Policías secuestrados en San Vicente del Caguán fueron liberados, confirma Petro

Policías que se encontraban secuestrados en San Vicente del Caguán ya están con MinDefensa tras ser liberados por campesinos.
Bogotá, 03 marzo 2023_RAM_Luego de la exigencia que hizo el Gobierno de la liberación inmediata de los miembros de la Fuerza Pública y funcionarios de Emeral Energy secuestrados, para sentarse a dialogar con las comunidades de Los Pozos, Caquetá, el presidente Gustavo Petro dio a conocer que los mismos fueron puestos en libertad tras la gestión de los ministerios de Defensa e Interior.
“Gracias a las gestiones del ministro de Defensa y del Interior han sido liberados todos los miembros de la policía y los funcionarios de la petrolera retenidos en San Vicente del Caguán, Caquetá”, señaló Petro en su cuenta de Twitter.
“Es un gesto que debe llevar a un replanteamiento de muchos temas al rededor del tratamiento del conflicto social en Colombia”, señaló Petro entregando detalles de la liberación.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez saluda a uno de los policias Liberados en el Caguan
Añadió que su Gobierno esta abierto para dialogar: “Un Gobierno que les pertenece y en esa medida las acciones violentas prácticamente lo que hacen es destruir la posibilidad de tener un Gobierno popular, progresista, si no los caminos mismos de la paz”.
Sin embargo, dio a conocer que le ha pedido a la Fiscalía una investigación que permita determinar qué llevó al secuestro de dichos uniformados y de los empleados de la petrolera que allí hacen presencia y el asesinato de un uniformado en medio de los choques.