martes enero 21 de 2025

Camila Osorio rompe su barrera en eventos WTA 1000 en Madrid

María Camila Osorio en el Mutua Madrid Open

Bogotá, 27 abril, 2023_RAM_El regreso tras casi dos meses fuera de las canchas por lesión está siendo especial para Camila Osorio (Equipo Colsanitas). La colombiana, beneficiada por un wildcard para cuadro principal en el WTA 1000 de Madrid, ha logrado dos victorias que la ponen por primera vez en la tercera ronda de un evento de esta categoría.

Primero, el miércoles se impuso con mucha comodidad a la francesa Clara Burel (109º) por 6-3 y 6-4, lo que fue su primer partido desde finales del mes de febrero en el torneo de Mérida donde se retiró por lesión.

Ahora logró el mejor triunfo en lo que va de 2023 tras superar en una trabajada remontada a la ucraniana Marta Kostyuk (36º) por 3-6, 6-4 y 6-3. Así llega a la tercera ronda en la capital española y suma unos 65 puntos valiosos para el ranking WTA, donde virtualmente está cerca de regresar al top-100.

Además, Osorio se convierte en la primera colombiana desde 2005 (hace 18 años) en ganar dos partidos en cuadro principal de un WTA 1000: aquella vez lo hizo Catalina Castaño en Roma, torneo donde llegó desde la fase previa.

La próxima salida de la colombiana, programada para el sábado, será de altísimo nivel ya que enfrentará a la ganadora del duelo entre la actual número 2 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, y la rumana Sorana Cirstea quien se impuso en el último duelo entre ambas.

Vale recordar que en Madrid también hubo participación colombiana con Emiliana Arango, quien quedó a una victoria de clasificar al cuadro principal. Mientras que en hombres estuvo Daniel Galán, quien se vio superado en primera ronda por Alexander Bublik con parciales 7-6(15), 6-7(4) y 6-4. En dobles, la representación será con Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.Camila Osorio, número 115 del mundo, se convirtió en la primera tenista colombiana en avanzar hasta la tercera ronda de un WTA 1000 en los últimos 18 años, ninguna otra lo había logrado desde Catalina Castaño en Roma en el 2005.

Share Button