Disturbios dentro y fuera del estadio Palogrande de Manizales
Manizales, 18 abril, 2023_RAM_La intolerancia y el vandalismo de algunos hinchas volvieron a protagonizar una vergonzosa jornada para el fútbol colombiano.
Luego de lo ocurrido el domingo en Medellín, esta noche se registraron disturbios dentro y fuera del estadio Palogrande. Los hechos violentos iniciaron cuando el equipo local, Once Caldas caía 1 gol frente a 2 de Alianza Petrolera, faltando menos de cinco minutos para terminar el encuentro.
Exaltados hinchas de la barra “Holocausto Norte” comenzaron a corear “no aguantamos más” y en cuestión de segundos invadieron el gramado del Palogrande para abalanzarse sobre los jugadores del blanco-blanco. El árbitro se vio forzado a finalizar el encuentro, ya que de las otras tribunas otros vándalos hicieron lo mismo.
Con jugadores de ambos equipos, cuerpo técnico y terna arbitral se procedió a evacuar el estadio, pero en las afueras del mismo los revoltosos siguieron expresando su ira, enfrentándose a la policía, destruyendo una patrulla y lanzando piedras contra comercios y edificios de la zona.
Una verdadera batalla campal que finalmente fue controlada por la Policía, personal del Esmad y Carabineros se registró sobre la avenida Paralela. Los hinchas expresaron así, irracionalmente, por el bajo rendimiento del equipo manualita que se encuentra último en la tabla de posiciones y rozando el descenso en el fútbol profesional colombiano.