Un 40 por ciento de colombianos invierte tiempo libre en redes sociales
Bogotá, 16 abr (Prensa Latina) Cuatro de cada diez colombianos invierten todo su tiempo libre en las redes sociales, asegura hoy el periódico local La República, basado en datos de Statista GmbH.
El ocio constituye así una de las principales razones de uso de esas plataformas en la nación sudamericana, con un 38,1 por ciento de internautas, subraya el portal alemán recopilador de datos en línea, citado por el diario.
Casi un 60 por ciento de los colombianos usaron en enero las redes sociales para mantener contacto con amigos y familiares, y un 40 por ciento para la búsqueda de contenidos, añade la fuente.
Según el informe de Statista, las redes de comunicación se trasladan casi por completo al campo digital por su facilidad e inmediatez.
Después de la pandemia de Covid-19 –añade- las reuniones virtuales y contactos lejanos son más frecuentes mediante las nuevas herramientas interactivas de relacionamiento empleadas por las redes.
Otra estadística que posiciona a Colombia como un país activo en las plataformas online es un estudio publicado por DataReportal con base en datos suministrados por Global Web Index, agrega La República.
Esa fuente ubica al país austral como el cuarto país del mundo donde la población pasa más tiempo en las redes, entre 47 economías analizadas.
El tiempo de los colombianos en estas plataformas es unos 60 minutos mayor que el promedio mundial, ascendente a tres horas y 46 minutos, de acuerdo con el mencionado estudio.
La misma consultora reveló que 39 millones de ciudadanos de ese país estuvieron en enero conectados a la nube, con un crecimiento de un 4,1 por ciento entre 2022 y 2023.