Colombia va por su segunda victoria al enfrentar a Japón en el Mundial Sub-20
Bogotá, 23 mayo, 2023_RAM_Fortalecida por su victoria 2-1 (después de ir abajo en el marcador), la Selección Colombia procurará seguir sumando de a tres en el Mundial Sub-20 de Argentina, esta tarde cuando enfrente a Japón.
Los nipones vienen de dar la sorpresa al imponerse por 1-0 a Senegal, que sobre el papel era favorito.
Un triunfo de los dirigidos por Héctor Cárdenas les permitirá asumir el liderato del grupo en solitario, puesto que el otro partido corre por cuenta de Israel y Senegal, que cayeron en el debut.
El combinado patrio tiene como primer objetivo superar la fase de grupos de la cita orbital y luego superar lo hecho en 2003 cuando fue tercero en el torneo.
Sin embargo, no se puede olvidar que el onceno asiático ha evolucionado y que es fuerte en todos los aspectos.
Es un equipo ordenado, rápido y con jugadores con buen manejo de balón, sobre los que Colombia deberá establecer una vigilancia especial.
La más probable formación del seleccionado nipón es con Ryoya Kimura, Kota Takai, Anrie Chase, Hayato Tanaka, Niko Takahashi, Takatora Einaga, Taichi Fukui, Kodai Sana, Sota Kitano, Kuryu Matsuki y Naoki Kumata.
El técnico Cárdenas ha estudiado los movimientos de Japón, sus virtudes y falencias, por lo que intentará planificar un partido para explotar las ventajas que le ofrezca el rival.
Sin embargo, lo importante para el representativo patrio lo importante es no cometer errores y buscar mantener su arco en ceros.
El nivel mostrado por el golero Luis Marquinez da tranquilidad. No hay que olvidar que el gran responsable de que Israel no ampliara el marcador fue el golero al servicio del Atlético Nacional.
También, Colombia deberá mejor su trabajo defensivo. Ante la rapidez de los atacantes nipones, no se les puede dar espacios, especialmente cuando los laterales Ocampo y Salazar se van al ataque.
Cárdenas debió tomar nota de los errores que se cometieron frente a Israel, en todos los sectores de la cancha.
Se supone que repetirá la formación con Marquinez, Ocampo, Mantilla, Álvarez, Salazar, Puerta, Torres, Cortés, Monsalve, Asprilla y Hurtado Cabezas.
El onceno nacional no puede apostar por el empate si quiere ser, como lo dijo el técnico del seleccionado de mayores, Néstor Lorenzo, protagonista de primer orden.
Colombia tiene nómina para proponer, para ir a buscar el arco contrario y jugadores para manejar el balón.
La paridad no beneficiará a ninguno de los dos y más si hay ganador en el duelo entre Israel y Senegal, equipos que deben arriesgar en busca de los tres puntos para mantenerse con vida en el Grupo C, considerado como uno de los más parejos del Mundial Sub-20.
En otros partidos programados para hoy, Brasil necesita reponerse de la derrota ante Italia, para ratificar su condición de favorito. Los Auriverdes enfrentan a República Dominicana, que viene de caer 2-1 frente a Nigeria.
El derbi de la fecha corre por cuenta de Italia y Nigeria, victoriosos en su debut y llamados a amargarle el rato a los brasileños. En caso de que haya ganador, picará en punta en el grupo para avanzar a la siguiente fase del Mundial Sub-20.