Falleció Christian Camilo Rincón Diaz, responsable de asesinar a Érika Aponte en Unicentro
Bogotá, 15 mayo, 2023_RAM_En la mañana de este lunes 15 de mayo, en la Clínica Santa Fe murió Christian Camilo Rincón, el hombre que asesino a su pareja, Érikha Aponte Lugo, en el norte de Bogotá.
Rincón, de por lo menos 30 años de edad, se encontraba en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) de la Clínica Santa Fe, luego de atentar contra sí mismo en la cabeza.
El general Carlos Triana, jefe de servicios (e) de la Policía, fue quien confirmó la muerte del sujeto en medio del balance de los operativos del día de la Madre.
Emergencia en Unicentro Bogotá: hombre asesinó a una mujer e intentó quitarse la vida
Durante la celebración del Día de la Madre, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer un reporte de la Policía Nacional sobre una situación de emergencia que se presentó en el Centro Comercial Unicentro.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, sobre las 5:15 p.m. una mujer identificada como Érika Aponte Lugo, de 26 años, que se encontraba al interior de Jeno’s Pizza, donde laboraba como subadministradora, habría sido asesinada por su expareja, Christian Camilo Rincón Díaz, operario del concesionario Summa del SITP, que después de sostener una discusión, desenfundó un arma de fuego causándole dos impactos de bala en la cabeza.
Posteriormente, el agresor intentó suicidarse causándose una lesión con proyectil de arma de fuego en la cabeza. Luego fue trasladado a la Clínica Santa Fe donde fue atendido bajo pronóstico reservado. Éste portaba una chaqueta del Sistema de Transporte Masivo y un carné de Group Seguridad SAS.
Desde la Personería de Bogotá indicaron que el pasado jueves 11 de mayo la víctima del feminicidio se comunicó a través del servicio telefónico denominado una “llamada de vida” de la Secretaría Distrital de Integración Social para poner conocimiento la situación de violencia que enfrentaba.
De acuerdo con el informe del Sistema, se otorgaron medidas de protección provisionales, se solicitó acompañamiento y protección al Comando de Policía de Soacha, lugar en el que la víctima reportó la residencia y se trasladaron las medidas para que la Comisaria de dicho municipio