La selección Colombia goleo 5-1 a Eslovaquia en Mundial sub-20 de fútbol
Fotos FCF
San Juan, Argentina, 31 may (Prensa Latina) La selección Colombia apabulló por 5-1 goles a Eslovaquia y aseguró su presencia en los cuartos de final del Campeonato Mundial de fútbol, categoría sub-20, que transcurre en varias ciudades argentinas.
En el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan, los cafeteros fueron de menos a más en el primer tiempo, pero sin abrir el marcador ante la ajustada labor defensiva de los europeos, pero tras el descanso, pareció otro equipo sobre la cancha, con una vertiginosa velocidad y movimiento del balón que dejó atónitos a los eslovacos.
En apenas seis minutos, los colombianos marcaron tres veces por intermedio de Oscar Cortés (47), Yaser Asprilla (49) y Tomás Ángel (51), para desconfigurar el planteamiento eslovaco.
El hijo del exdelantero internacional colombiano Juan Pablo Ángel volvió a la carga en el minuto 62, mientras Cortés también firmó su doblete al anotar en el descuento.
El tanto del honor para los europeos fue a la cuenta de Timotej Jambor (81).
La tarea no fue nada fácil para el cuadro de Héctor Cárdenas, teniendo en cuenta que en la primera parte careció de efectividad en el arco de enfrente y le costó romper el orden defensivo rival.
Las alegrías se guardaron para la segunda parte. Bastaron cuatro minutos para sentenciar la historia en favor del elenco sudamericano.
Sobre los 47′, Óscar Cortés aprovechó un terrible error en salida del zaguero para adentrarse dentro del área y definir sutilmente entre las piernas del arquero. Dos minutos después, Yaser Asprilla recibió al borde del área y soltó un soberbio derechazo que se coló en el ángulo. Golazo. Finalmente, al 52′, con el cuadro eslovavo jugado, Tomás Ángel selló el tercero con un remate seco desde la medialuna.
Baile colombiano en San Juan. Pasada la hora de partido, el mismo Ángel recibió un pase al vacío y con el interior de su pie izquierdo ubicó el balón contra el palo lejano del arquero. Tras esto, Cárdenas optó por mover el banco de suplentes y darles actividad a futbolistas como Jhon Vélez, Cabezas Hurtado, Juan Castilla, Julián Palacios y Miguel Monsalve.
Eslovaquia recortó diferencias en el cierre del encuentro (87′). Sikula recibió un balón largo por sector izquierdo, ganando la espalda de Palacios, y envió un centro a la altura del punto penal que Jambor capitalizó de cabeza.
La faena cerró en tiempo de adición con una pintura de Cortés. El atacante de Millonarios aprovechó una rápida para quedar frontal al área, en lugar de rematar optó por eludir a su marcador con un soberbio enganche y con suma sutileza definió a ras.