sábado noviembre 16 de 2024

Colombia se mide ante Irak en busca de seguir consolidando la idea de Lorenzo

Selección Colombia durante el último entrenamiento antes de enfrentar a Irak en el estadio Mestalla del Valencia / Foto: FCF

Será el séptimo partido del entrenador argentino al mando de la Tricolor. Todavía no conoce la derrota.

Valencia, 16 junio, 2023_RAM_Llega un nuevo reto para la Selección Colombia en el camino a las Eliminatorias. Este viernes enfrenta en Valencia, España, a Irak, en el primero de los dos juegos pactados de la fecha FIFA. Se trata de un juego que le servirá al equipo Tricolor para seguir consolidando la idea del entrenador Néstor Lorenzo, así como probar a caras nuevas.

Ante el seleccionado asiático, uno de los objetivos será salir a defender el invicto del técnico argentino, quien estará por séptima vez en el banquillo. De los anteriores seis juegos disputados, ganó 4 (Guatemala, México, Paraguay y Japón) y empató 2 (Estados Unidos y Corea del Sur). Claro está, todos han sido en juegos amistosos, pero no deja de ser un aliciente en este nuevo proceso.

“Esperamos hacerlo de la manera correcta para seguir por este camino que llevamos desde que vino el ‘Profe’ y mantener el invicto porque todavía no se ha perdido y lo más importante debemos habituarnos a ganar porque eso ayuda a ganar”, dijo Juan Guillermo Cuadrado en atención a la prensa en la sede de concentración.

Formación de la Selección Colombia para enfrentar a IRAK

Una de las principales novedades para esta doble fecha FIFA se trata de Luis Díaz, el extremo del Liverpool que se perdió las tres anteriores convocatorias por una lesión que tuvo en su rodilla izquierda a inicios de octubre de 2022. Tras recuperarse, volver a tener rodaje con su club y pasar unos días de vacaciones en Colombia luego de terminada la temporada, el guajiro vuelve a estar bajo el mando de Lorenzo para seguir perfilándose como uno de los líderes del proceso. Con el argentino solo ha jugado los duelos ante Guatemala y México.

Otro de los que volvió al equipo nacional fue Juan Guillermo Cuadrado, quien estuvo ausente en los más recientes juegos por solicitud propia, ya que estaba enfocado en cumplir los objetivos con la Juventus de Italia. El antioqueño, es uno de los referentes históricos y seguramente será el capitán en ambos compromisos.

Si bien lo más seguro es que el once inicial sea con jugadores ya vistos y consolidados, es la oportunidad perfecta para seguir viendo a nombres como Kevin Castaño, Jhon Janer Lucumí, Diego Valoyes, entre otros. Asimismo, hay expectativa por ver con la camiseta de la mayores Yerson Mosquera y dos futbolistas que estuvieron con la Sub-20 y recibieron su primer llamado a la absoluta: Óscar Cortés y Andrés Salazar, además de Yaser Asprilla, que ya había sido citado.

Irak, rival al que Colombia nunca ha enfrentado, ve este compromiso con mucha emoción y responsabilidad. “Es un test bastante importante y fuerte para nosotros”, dijo el técnico español Jesús Casas. A este partido, llegan de perder 2-0 en marzo con Rusia y tiene como principal figura al juvenil Zidane Iqbal, promesa del Manchester United.

Share Button